Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG PAN Y CEBOLLA

Disfruta la fruta de verano

Muchas veces cometemos el grave error de reducir drásticamente el consumo de fruta: necesitamos por lo menos un par de raciones de fruta al día. Para completar las 5 raciones de fruta y verdura necesarias para llevar a cabo una dieta equilibrada es necesario comer 2 o 3 raciones de fruta al día.

La fruta es para el verano
Javier Martínez nos recuerda la importancia de comer fruta

de 3

La fruta es para el verano | Sonya Lolo Aira Javier Martínez nos recuerda la importancia de comer fruta
  • Javier Martínez nos recuerda la importancia de comer fruta
    La fruta es para el verano | Sonya Lolo Aira Javier Martínez nos recuerda la importancia de comer fruta
  • Algunas de las frutas de temporada veraniega
    Fruta de verano | Sonya Lolo Aira Algunas de las frutas de temporada veraniega
  • Un plato colorido, sano y sabroso
    En verano, más fruta, si cabe | Sonya Lolo Aira Un plato colorido, sano y sabroso

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2013 a las 14:42 horas

Las frutas sobreviven a la intemperie y a la agresión del sol, viento, lluvia y cambios de temperatura gracias a numerosas sustancias protectoras, la mayoría de las cuales desconocidas aún. Cuando introducimos en nuestra dieta un consumo habitual de fruta sustancias antioxidantes pasan a nuestro organismo ejerciendo el mismo efecto sobre nuestro organismo, como ocurre gracias al consumo de uvas, que contienen resveratrol, un conocido y potente antioxidante.

Además de protegernos, nos ayudarán a saciarnos, disminuir nuestros niveles de colesterol en sangre y evitaremos subir unos cuántos kilos de peso si tomamos esas raciones de fruta entre el desayuno, y/o de postre y/o en comidas intermedias (desayuno y merienda o incluso recena).

Oportunidades tenemos muchas, así que no hay excusa. La fruta no engorda más si se come después de comer, ni fermenta en el estómago, lo que engorda  y “sienta mal” es abusar de helados, bollería y dulces sustituyendo una saludable ración de fruta por esos pequeños manjares ricos en grasas saturadas, azúcares y aditivos.

¡Hidrátate con agua!

No te olvides de beber 2-2,5 litros de agua al día: con gas, sin gas, de sabores… Sobre todo si se ingieren bebidas alcohólicas o café porque deshidratan nuestro organismo y es más fácil que aumentemos de grasa corporal, además de poder provocar problemas de deshidratación o golpe de calor.

Evita por supuesto refrescos azucarados, un refresco  de cola de 330m contiene 35 gramos de azúcar, es decir 3 sobres y medio de azúcar puro y duro.

¡Acompaña cada comida de una verdura fresca!

De todas las raciones de verdura que comamos al día, al menos una, debe ser fresca, para mantener íntegras sus cualidades nutricionales a nivel de vitaminas como la vitamina C y el ácido fólico entre otras y antioxidantes.

Podemos acompañar nuestras comidas de gazpacho o salmorejo, un alimento estrella de la dieta mediterránea, ensaladas o licuados de frutas que incluyan verduras como la zanahoria, el  apio o el pepino. Otra opción es incluir como aperitivo pedacitos de zanahoria, pepino, pimiento o apio  con salsa de queso o yogur bajos en grasa.

Muchas gracias a todo el equipo de Crossfit Rivas Arena, el box de Crossfit más grande de España, es especial a sus entrenadores Eduardo Arranz, Guillermo Muñoz y Alejandro Gimeno por  su gran ayuda y colaboración para programar y realizar el entrenamiento que os proponemos para este verano.

Felices vacaciones, en Septiembre nuevos vídeos, artículos y consultorio de nutrición y deporte. Este verano no olvidéis que en vacaciones también “sois lo que coméis y sois lo que entrenáis”.

Compartir en:
  • Foto de peluches

    #1 peluches Muy buen post, es importante subrayar lo de los vegetales frescos para conservar todas sus propiedades nutricionales, gracias

    27/08/2013 a las 16:44
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana