Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud

Dieta Dukan, examen práctico

Llevo un tiempo con la dieta Dukan a vueltas, no dejo de oir en los medios de comunicación que es un exitazo y que ha triunfado gracias al boca boca, mejor dicho, boca oreja. Y sigo sin entender el fenómeno, ya comenté en una entrada anterior que las dietas hiperproteinadas no son santo de mi devoción y tampoco he oído mejores opiniones de los médicos, pero para poder hablar con conocimiento de causa, habrá que pasar a la práctica.

Conmigo, Pan y Cebolla - Dieta Dukan Conmigo, Pan y Cebolla - Dieta Dukan | Foto: antena3.com

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2011 a las 13:45 horas

El caso es que el boca oreja de otros dietantes conmigo no ha funcionado, de tres personas que conozoco de primera mano y que la han hecho, sólo una es buena. Las otras dos personas me dijeron que aunque no se pasa hambre, abandonaron a la primera de cambio para atracar la primera pastelería que vieron. Tengo curiosidas, más que nada, por lo que escucho en los medios de comunicación y eso me hace pensar que el éxito de esta dieta esté en la estrategia de comunicación. Hace poco llegué a escuchar que es la dieta que ha seguido Penélope Cruz para perder peso tras el embarazo. Si bien, tengo que añadir que en los foros de Internet muchas personas hablan de pérdidas muy importantes de peso -más de 10 kilos- sin haber sufrido problemas de salud.

El caso es que me dejaron dos libros sobre la dieta y la primera vez que me puse a leer, me dió una pereza tremenda. Cerré el libro y decidí confirmar mi teoría sobre este tipo de regímenes. Sólo pensar que tenía que dejar de comer verdura, fruta e hidratos me generaba ansiedad y ningunas ganas de ponerme a ello. Estoy acostumbrada a mantener más o menos mi peso comiendo sano y equilibrado, sin excesos pero sobre todo sin PROHIBICIONES, ya que creo que es el principal enmigo de una dieta.

El caso es que ante la insistencia de la información, ayer decidí entrar en la web e introduje mis datos para calcular mi peso justo y saber así el tiempo que duraría mi régimen y cómo tendría que hacerlo. Pues bien, reconozco que esto a priori me animó. Por un lado porque no tenía que perder tanto peso, mi peso justo es 60,5 y ahora mismo estoy en 62,9, y por otro lado porque la fase de ataque en la que sólo se pueden comer proteínas debería durar sólo dos días. Otro punto positivo es que según la web, en esos dos días perdería casi 1 kilo, a priori esta información anima a empezar en el mismo momento. Después, debería alternar durante dos semanas días de sólo proteínas y días con verduras, lo que Dukan denomina fase crucero. Así, tras esos 15 días llegaría a mi peso justo. Lo siguiente, sería seguir una fase de estabilización durante 23 días. Vamos que estaría a punto para la operación biquini en poco más de un mes y eso que puse en el cuestionario que no tenía prisa por adelgazar. El problem es que me cuesta creer esta información, porque estoy muy acostumbrada a cuidar mi alimentación, es decir que habitualmente no me paso con la comida por lo que no sé si mi cuerpo reaccionará a las restricciones perdiendo esos dos kilos y algo que "me sobran".

El caso es que pensé en comprobarló y creí que sería un plan estupendo poner en práctica la dieta y compartir mis progresos y sensaciones en el blog, decidí empezar hoy mismo pero....mi gozo en un pozo. ¿Qué ha pasado? pues que no soy capaz. El primer chasco ha sido el desayuno, yo siempre desayuno pan con pavo, jamón serrano o atún y un café y pensar en dejar de comer el pan me suponía un drama, me imaginaba pasando un hambre desconsolado a la media hora de comerme unas lonchas de pavo. A medio día en el comedor del trabajo, no había proteínas puras a la plancha o al horno y la única alternativa válida era ¡un huevo duro! En definitiva, fracaso absoluto, pero mañana lo intentaré de nuevo. Prometido, ya os cuento.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana