Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud

Dieta Dukan: 500 gr menos en dos días

Tengo hambre pero es verdad que esta mañana me he sorprendido al pesarme y ver que había perdido 500 gramos. Tenía muchas dudas sobre la pérdida que me auguraba el resultado del cuestionario en la web de Dukan y que decía que perdería 800 gramos. Ahora os cuento cómo he llevado estos dos días comiendo sólo proteínas.

Báscula Archivo | Foto: stock.xchng

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 22/06/2011 a las 13:48 horas

¡FATAL! Como ya os dije me costó un triunfo hacer acopio de fuerza de voluntad para dejar de comer mi pan en el desayuno, finalmente lo conseguí. Los dos días he desayunado tortilla francesa y pavo. He de reconocer que he empezado esta semana de forma un poco precipitada y no he hecho una compra adecuada a  la dieta como se recomienda en la web de Dukan y he podido comprobar que es fundamental. El peligro de los días de comer sólo proteínas es que si no te haces un plato atractivo acabarás comiendo siempre una tortilla francesa, un filete de pollo o un pescado de lo más soso. Si te aburres, al final optas -como yo anoche- por picar dos o tres lonchas de pavo e irte a la cama. Entono el 'mea culpa' porque estos está siempre contraindicado y lo normal es que al día siguiente tengas un hambre de lobo.

El caso es que por este motivo mi dieta se ha limitado a pollo -recomiendo el contramuslo que es más jugoso-, algo de pescado al horno, atún y huevo. Otro inconveniente, el número de comidas diarias. La dieta Dukan no recomienda fervientemente hacer cinco comidas al día como la mayoría, habla de tres si bien es cierto que da algunos consejo si se tiene hambre entre horas: pavo (me van a salir plumas) o surimi (los clásicos palitos de cangrejo). La verdad es que no tenía en casa y he refrenado el hambre entre comidas, pero prefiero mil veces comer fruta y unas cuatro almendras o medias nueces. Quizá para las personas a las que no les gustan las frutas y verduras sea más fácil pero yo que soy una fan de todos los vegetales, lo llevo fatal.

Lo que he hecho mal
Nadie es perfecto y en cuestión de dietas menos. Creo que ya he comentado que normalmente hago una dieta bastante equilibrado y por supuesto no como ni fritos, ni rebozados pero si que uso un poco de aceite para hacer cocinar a la plancha o para las ensaladas. El caso es que en la fase de ataque, Dukan elimina por completo el aceite y yo no lo he hecho, aunque he utilizado el mínimo. Lo último que tengo que confesar -antes de que mi compañera Rebeca me acuse en los comentarios de la entrada- es que he cogido una minigalletita que me ha ofrecido otra redactora.

Hasta aquí mi experiencia, es probable que hoy haga un día más de ataque, por eso de la inercia. El fin de semana presiento que será durísimo, sobre todo el desayuno. Creo que probaré a hacer las recetas de tortas o pan con salvado de avena, os seguiré contando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana