Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONMIGO PAN Y CEBOLLA

Después de una buena paella, un buen entrenamiento

Estamos en pleno verano y la dieta mediterránea nos ofrece placeres gastronómicos de los cuáles no tenemos porqué privarnos,  ya que os vamos a enseñar a equilibrarlos y compensarlos. Una buena paella mixta es la elegida este mes para que la disfrutéis sin remordimiento.

Después de la paella, ejercicio
Ver vídeo ver el video

de 3

Javier Martínez Los tres pasos para quemar una paella (Parte 1)
  • Los tres pasos para quemar una paella (Parte 1)
    Javier Martínez Los tres pasos para quemar una paella (Parte 1)
  • Tres ejercicios para quemar una buena paella de verano
    Javier Martínez Tres ejercicios para quemar una buena paella de verano
  • Sentadillas para quemar una paella
    Javier Martínez Sentadillas para quemar una paella

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 05/08/2014 a las 13:31 horas

Es tan importante la calidad como la cantidad de ingredientes que incluimos en la paella.

El ingrediente mayoritario, el arroz blanco, tiene como problema su elevado índice glucémico, es decir, que aumenta rápidamente los niveles de glucosa en sangre, lo cual no ayuda a nuestra salud. Sin embargo este problema es menor si la paella contiene ingredientes vegetales, con fibra como las judías verdes o el tomate. El resto de ingredientes, incluido el aceite de oliva, también ayudan a equilibrar este plato. Es importante acompañar la paella de un buen plato de ensalada, a ser posible que incluya verduras de estos 5 colores en sus ingredientes: lechuga o escarola (verde), zanahoria (naranja), rojo (tomate), cebolla o espárragos (blanco) y remolacha o cebolla morada (morado). El limón utilizado como aliño para la ensalada y paella, puede ayudarte a reforzar el papel detoxificante y protector del hígado. Como bebida, podemos utilizar agua, o  agua con gas para facilitar la digestión.

Tomamos como ejemplo una paella mixta compuesta de arroz, pollo, langostinos o gambas, mejillones y/o almejas, calamares, pimientos, judías verdes, guisantes, cebolla, tomate, ajo, azafrán, pimentón, perejil y un buen aceite de oliva virgen extra.  Podemos elegir un plato grande de unos 400 gr, que nos aportará  550 Kcal por ración, o medio plato de 200 gr con la mitad de kilocalorías, 225. Además, es un plato nutritivo porque nos aporta lípidos saludables del aceite de oliva, rico en minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, fósforoy en vitaminas del grupo B , vitamina C y vitamina A, así como betacaroteno y licopeno, sustancias de gran potencial antioxidante, protectoras  de enfermedades y que ayudan al sistema inmunológico.

Y después…. ¿cómo “quemamos” esa paella?

Si hemos elegido “medio plato”: es suficiente con caminar durante  una hora a un ritmo moderado o nadar a braza durante 30 minutos. Podéis combinarlo también y caminar 30 minutos para después refrescarnos dándonos un baño de 15 minutos nadando a braza. Si hemos preferido comernos un gran plato de 400 gr podemos además de duplicar estos ejercicios, realizar un entrenamiento “metabólico” para deportistas. Hemos elegido un entrenamiento “metabólico” intenso de 30 minutos o 15 minutos según el tamaño de plato de paella disfrutado, en el cual debemos completar en cada minuto 15 dominadas o “pull ups”, 10 fondos de pecho o “push ups” y 15 sentadillas al aire o “air squats”, teniendo como descanso el tiempo restante hasta que comience el siguiente minuto. Si no logramos acabar los 3 ejercicios en el mismo minuto podremos descansar un minuto y prolongar el entrenamiento algún minuto más. Podéis adaptar cada ejercicio tal y como veis en el vídeo, así como entrenar en el exterior (muchos parques públicos tienen barras para hacer dominadas). No olvidéis  beber al menos 250 ml de agua o  bebida isotónica (un vaso), cada 20 minutos de ejercicio para evitar la deshidratación.

Os deseo unas felices vacaciones, en Septiembre volveremos con fuerza y muchas novedades.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana