Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
MÉTODO THINKING

Cuando adelgazar está en tu cabeza

Cuántas veces has dicho el lunes me pongo a dieta o empiezo a cuidarme, cuántas dietas has empezado para darte por vencido en el mismo día. El método Thinking pretende acabar con esas situaciones frustrantes.

Método Thinking La página web de Método Thinking. | Foto: Método Thinking

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2011 a las 12:19 horas

Eso le pasaba a Diego de Olmedilla que en 2009 decidió enfrentarse de una vez por todas a su obesidad, le costó tiempo y finalmente logró perder los 43 kilos que le habían transformado en otra persona (en la imagen el antes y el después). Una de las claves para adelgazar fue la ayuda psicológica que encontró después de probar con varios profesionales y ante la extrañeza de sus allegados.

Diego ha querido reunir en un método las que para él han sido las claves del proceso de adelgazamiento: el control médico,la nutrición, la psicología y el ejercicio físico. El resultado es el Método Tinking con el que ya ha conseguido que muchos obesos descubran a su verdadero yo, oculto bajo los kilos de más.

El antes y el después de Diego de OlmedillaPerdió 43 kilos gracias a la psiconutrición. | Foto: Método Thinking

Hace unos días estuve hablando con Diego de Olmedilla -gerente de Método Thinking- que me contó como trabajan con los pacientes, cómo les enfrentan desde el primer momento a la realidad para que tomen conciencia de su enfermedad -por qué no llamarla adicción- que tiene grandes paralelismos con otros vínculos dañinos como las drogas, el tabaco o el alcohol. No lo parece porque comer es un acto social, es un placer, tiene en general connotaciones positivas pero no es el caso de las personas a las que la comida ha llevado a estados depresivos o a tener enfermedades que ponen en riesgo su vida. Quizá a muchos os parece una visión exagerada o catastrofista pero sólo hay que ver las cifras que han llevado incluso a los gobiernos a intervenir mediante leyes en el consumo de ciertos alimentos. Todo esto sucede en una mitad del mundo en el que la otra mitad muere de hambre. Este desequilibrió no hace más que indicarnos que algo no va bien. Por eso no estamos hablando de una cuestión estética o de cuatro o cinco kilos de más -qué también, porque por algo se empieza- sino de algo mucho más serio, de tener una relación saludable con la comida que cumple con una de nuestras principales necesidades fisiológicas. Y eso muchas veces empieza en nuestra cabeza.

El propio Diego explica que no hay secretos, ni por supuesto dietas milagro como no se cansa de repetir la comunidad científica y -cómo siempre defendemos en este blog-, la dieta equilibrada es la única clave para eladelgazamiento. Dos médicos, cuatro psicólogos, una nutricionista, una entrenadora personal y el propio Diego de Olmedilla forman el equipo de Método Thinking. A ellos se unen los propios pacientes ya que son su mejor medicina y guiados por un psicólogo se reúnen varias veces todas las semanas para poner en común sus avances. De esta forma en el proceso están siempre acompañados. "Se engorda sólo y se sale de ello acompañado", afirma Diego.

Fases del método
Este método establece un coaching con el cliente y le acompaña en todo su proceso hasta llegar al peso objetivo. En la primera fase de pérdida de peso, el cliente experimenta un aumento enorme en su autoestima y aprende a cuidarse y a darse importancia. Descubre que si él está bien, su entorno próximo también mejora. En las fases de mantenimiento y consolidación, a las que sólo se accede cuando se llega al peso objetivo, el cliente comprende su logro se le ofrecen herramientas para defenderlo de por vida.

¿Por qué ha de ser este el método definitivo? Porque según su creador va más allá de la dieta y el cambio de hábitos, cambia la mentalidad y rompe el vínculo dañino del obeso y la comida. Una de las claves de la psiconutrición es el acabar con la ingesta emocional de alimentos. "Si estás triste, llora; si estás contento, ríe; si estás enfadado, patalea" decía Diego para ejemplificar que hay que recondcir las emociones para que la comida no sea la solución. También es importante definir conrecctamente los conceptos y diferenciarlos, como por ejmeplo, el hambre y el apetito.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana