Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
CAROTENOS BENEFICIOSOS

Consigue una piel bonita en seis semanas con la compra en la frutería

¿Sabes que la salud de nuestra piel se relaciona directamente con los alimentos que consumimos? Desde hace mucho tiempo se conoce la importancia de una dieta equilibrada y cargada de antioxidantes para prevenir el envejecimiento cutáneo…¿pero y el color de nuestra piel?

Frutas Frutas | Foto: Agencias

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2012 a las 18:53 horas

Un reciente estudio de la Universidad St. Andrews, en Escocia, ha demostrado que el consumo de frutas y verduras ricas en carotenos, sustancias antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células y bloquean el efecto oxidante de los radicales libres que producimos como consecuencia de nuestra condición de seres vivos, aumentando su producción cuanto peor y más comamos, por el estrés, el tabaco, la contaminación etc…

Los alimentos con carotenos modifican el aspecto y color de la piel y así lo confirma este estudio clínico. Después de recoger y analizar información sobre la dieta y la evolución del tono de la dermis en 35 personas durante seis semanas, se observa "que la ingesta adecuada de estos alimentos otorgaba un color más saludable".  Con 500 mg de caroteno al día es suficiente para estar más atractivos por fuera y más sanos por dentro.

Además los carotenoides potencian las defensas, evitan la degeneración macular y las cataratas, protegen el sistema cardiovascular y se piensa que pueden ser protectores del cáncer. Para ello aquí tenéis una lista de los alimentos más ricos en carotenos, en general son las frutas y verduras de color rojo y anaranjado, pero que muchas veces se ven enmascarados por pigmentos verdes como la clorofila. Existen más de 400 carotenoides distintos, por ejemplo el beta-caroteno presente en la zanahoria y en productos lácteos enteros por ejemplo, es el precursor de la vitamina A. El licopeno del tomate es otro beta-caroteno que no se transforma en vitamina A pero que es un potente antioxidante que ayuda a bajar el colesterol "malo" y protege de numerosas enfermedades, entre ellas puede que diversos cánceres.

Frutas y verduras ricas en carotenos:
El Tomate (el tipo "pera canario" especialmente), la zanahoria, la calabaza, las fresas y fresones, la papaya, la naranja, las mandarinas, los pimientos, la lechuga, el brócoli, las espinacas, las coles de Bruselas, el espárragos, el mango y el melón.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana