IR A NOTICIAS

Sección de Salud

Los consejos del experto en nutrición

¿Por qué se dice que la lechuga engorda cuando no es verdad? ¿Sabías que el brócoli es un antibiótico natural?¿Cómo cuidar el aparato digestivo? El nutricionista Javier Martínez López nos ayuda a responder estas preguntas.

Brócoli Brócoli | Foto: agencias

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2011 a las 12:49 horas

Muchas veces llegan a nuestros oídos afirmaciones sobre ciertos alimentos que se basan en las experiencias de nuestros amigos o familiares pero que no están contrastadas científicamente, ni mucho menos. Para eso contamos en nuestra sección de salud con el nutricionista Javier Martínez que nos ayuda a desterrar los tópicos que nos llevan a cometer errores en nuestra alimentación.

La lechuga es uno de esos alimentos que aunque se consume casi a diario es un gran desconocido. Si bien reina en muchas dietas por ser bajo en calorías, hay quien ha llegado a afirmar que engorda. Esto se debe a una confusión, la lechuga puede provocar hinchazón abdominal y gases por su alto contenido de fibra insoluble, especialmente en la parte blanca, pero nunca engordar. Al contrario es muy beneficiosa por la gran cantidad de vitaminas que contiene. Además, una de sus propiedades menos conocidas es que facilita el sueño.

Otro alimento que no debe falta en la dieta es el brócoli. Una de las verduras más completas que funciona como un antibiótico natural para nuestro organismo, es diurético, previene algunos tipos de cáncer y previene la deficiencia de ácido fólico entre otros muchos beneficios. Sabiendo esto ¿vas a renunciar consumirlo al menos una vez a la semana?

Con estos alimentos y unos simples consejos para cuidar el aparato digestivo estaréis preparados para encarar el otoño y el invierno.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo yo tambien y me siento mejor

    26/09/2011 a las 05:44
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo buah no tengo problemas desde que soy vegetariana, estoy genial por dentro y por fuera....

    25/09/2011 a las 12:04
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Interesante noticia

    22/09/2011 a las 15:19
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.