Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
COCINA AL VAPOR

¿Cómo cocinar un salmón con champiñones en 10 minutos?

Este verano me regalaron un utensilio de cocina que da al traste con la mayor de las excusas para no cocinar sano: la falta de tiempo. Se trata de una cacerola de silicona para cocinar al vapor que puede usarse en el horno y sobre todo en el microondas. Es más rápido que pedir una hamburguesa.

Salmón al vapor con ensalada de escarola Aunque puede ser un plato único también se puede acompañar con una ensalada. | Foto: antena3.com

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 06/10/2011 a las 18:04 horas

Estos utensilios de silicona para cocinar al vapor son de lo más sencillo, hay varias marcas pero el funcionamiento es basicamente el mismo. Es posible por ejemplo cocinar salmón con champiñones en menos de diez minutos. Sólo hay que laminar los champiñones y ponerlos en la cacerola, encima se pone el salmón que se puede haber marinado antes -con zumo de limón, salsa de soja y si se quiere ajo-. Después sólo hay que tapar la cacerola, la tapa es flexible al igual que el recipiente y se presiona hacia abajo de modo que queda cerrada al vacío, conforme se vaya cocinando el plato, la tapa irá recuperando la forma y eso indicará cuando está hecho.

Si el microondas tiene programas para cocinar carne, pescado o verduras lo mejor es utilizarlos como guía de tiempo. En cualquier caso puedes ir comprobando la cocción y cuando esté a tu gusto, listo para servir. Es ideal para las verduras al vapor: judías verdes, coliflor, brocoli, etc. La mejor manera de comer la verdura es ligeramente al dente para que no se pierdan las propiedades, site gustan más hechas o quieres darles un toque puedes rehogarlas cinco minutos con un poco de ajo y jamón, pero con muy poco aceite.

 

Salmón con champiñones al vaporEn este caso los champiñones sueltan mucha agua, sólo hay que escurrirla al servirlos., | Foto: antena3.com

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana