Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
4 CLAVES IMPORTANTES

Comer: es importante el qué pero también el CÓMO

Una buena nutrición empieza claramente por la materia prima, productos sanos, sin grasas, presencia de verduras y fruta, etc. Sin embargo el CÓMO comemos no es menos importante. Repasamos algunas claves.

Familia comiendo Familia comiendo | Foto: Agencias

María G. Lomas  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2011 a las 14:58 horas

Comer en plato pequeño. Es importante sobre todo si uno de tus problemas es controlar la cantidad. Si comes en un planto grande lo llenarás más y si te sirves poca comida en un plato grande te dará la sensación de que comes aún menos por lo que puede aumentar tu ansiedad. Sin embargo en un plato pequeño se puede servir la ración idónea sin tener sensación de escasez.

Comer siempre sentado. Comer sentado alrededor de una mesa y a ser posible manteniendo una conversación agradable con los comensales hará que comamos más tranquilos, despacio y prestando atención a la gente en lugar de a la comida. Mucho mejor que si se come solo, mirando a la televisión o al ordenador ya que casi con total seguridad así acabarás de comer en 15 minutos. Si se come de pié picoteando en la cocina o en la barra de un bar es probable que no tengas sensación de saciedad y comas demasiado, o por el contrario que comás poco pero alimentos calóricos lo que además derive en que a las pocas horas tengas hambre de nuevo.

Comer a la misma hora. Mantener una rutina horaria en las comidas ayuda sobre todo para no tener hambre a deshoras de forma que avitaras el picoteo de aperitivos de máquina o cualquier otro dulce o golosina que llevarte a la boca en un momento de debilidad física.

No compartir la comida. Cuando comemos con más gente especialmente en ocasiones especiales es habitual que haya entrantes compartidos, muy de moda frente al primero, segundo y postre tradicionales. Esta forma de comer hace que no llevemos la cuenta y probablemente acabaremos exdiéndonos. Si no es posible evitarlos, lo mejor es que nos sirvamos una sóla vez de todos los entrantes de forma que nos configuremos un único primer plato, a ser posible no muy copioso. En el caso de un cóctel de pie, como sucede en algunas bodas o en desayunos o comidas de trabajo, lo mejor es controlarse y si se puede intentar comer algo antes de llegar al evento (una manzana por ejemplo) para no llegar con mucha hambre.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana