Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
10 CONSEJOS

Bronceado con salud

En estos días de ola de calor la radiación solar alcanza niveles máximos y todos conocemos los riesgos que supone exponernos al sol sin protección alguna. En estos días propicios para ponernos morenos queremos que aprovechéis las propiedades beneficiosas del sol, que estimula la síntesis de vitamina D, estimula el sistema inmune y nos deja un bonito color.

Dos hombres se broncean en el Retiro Dos hombres se broncean en el Retiro | Foto: EFE

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 26/06/2012 a las 13:22 horas

Además de aplicar cremas protectoras superiores al factor 30, no tomar el sol entre las 12h y las 16h y utilizar los alimentos como medicina bronceadora y protectora del sol, aquí van los consejos nutricionales:

1- Beber agua, al menos 2,5 litros al día, con gas, sin gas, zumos, infusiones o cerveza sin alcohol. Si la piel no está hidratada, sufrirá las consecuencias.
2- Proteger la piel con frutas y hortalizas de color naranja o amarillo como la zanahoria, la calabaza, el mango, el melocotón, el albaricoque o el melón y  rojos como el tomate o la sandía. Los betacarotenos protegen y broncean.
3- Favorecer la reparación del la piel y evitar su inflamación consumiendo grasa omega 3: nueces y pescado azul como el salmón, la caballa, el bonito o la anchoa.
4- Tomar vitamina E: aceite de oliva virgen extra, huevos y aguacates son buenos ejemplos.
5- Ayudar a la piel a sintetizar colágeno mediante el consumo de clara de huevo (con tortillas de 2 claras y una yema) y vitamina C (kiwis, naranjas, pomelos, fresas, limón, papaya, brécol crudo y pimientos)
6- Consumir dos ó tres lácteos desnatados al día enriquecidos con vitaminas A+D.
7- Comer legumbres que poseen vitaminas del grupo B beneficiosas para mantener tu piel sana.
8- Incluir en la dieta mariscos como los mejillones que poseen Zinc y Selenio, minerales que protegen la piel.
9- Aportar al cuerpo una protección extra contra el envejecimiento prematuro de la piel gracias al poder antioxidante de ajos y cebollas
10- Y recordar que los alimentos sean la única medicina, no hay que dejarse llevar por suplementos bronceadores porque su eficacia y seguridad es dudosa, es mejor dejarse el dinero en la frutería, no en la farmacia y disfrutar de la dieta mediterránea equilibrada.

Segundo menú solidario, económico, equilibrado y protector de la piel para el mediodía:
Primer plato: ensalada con lechuga, espinacas, zanahoria, canónigos, tomate, remolacha, nueces, cebolla, aceite de oliva virgen extra, limón, orégano y perejil.
Segundo plato: Tortilla de atún y pimientos
Postre: macedonia de sandía y melón

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana