Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG CONMIGO, NUTRICIÓN Y DEPORTE

¡Beber un zumo de naranja no es comer fruta!

¿Sabes que un vaso zumo de naranja natural contiene más azúcar que una lata de Coca-Cola?

Un zumo natural con tres naranjas contiene 60 gramos de azúcar Un zumo natural de tres naranjas tiene 60 gramos de azúcar | Foto: Javier Martínez

Javier Martínez López  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2016 a las 17:56 horas

Al eliminar la pulpa, se pierden las propiedades de la frutaNaranjas | Foto: Javier Martínez

Si elaboramos un zumo natural con tres naranjas medianas (200 gramos cada una), estamos exprimiendo un total de 6 sobres de 10 gramos de azúcar de fruta, en total 60 gramos de azúcar de fruta (principalmente fructosa) y 240 kilocalorías.

Una Coca-Cola aporta 135 kilocaloríasUna Coca-Cola aporta 135 kilocalorías | Foto: Javier Martínez

La fructosa es una molécula de igual estructura que la glucosa y que cuyo consumo en exceso se relaciona también con la obesidad como la glucosa. Si eliminamos la pulpa de la fruta al exprimirla, en este caso de la naranja, perdemos no sólo la fibra de la naranja, sino multitud de compuestos antioxidantes y beneficios sobre nuestro intestino, en concreto sobre el colon.

Las comparaciones son odiosas: una lata de Coca-Cola 'normal' de 330 ml, aporta 135 kilocalorías, 35 gramos de azúcar, casi la mitad que ese vaso de zumo de naranja 'natural'.

Vamos, que aunque el zumo de naranja aporte vitamina C, minerales y algunos antioxidantes, nos sube la glucosa en sangre, al no tener apenas fibra, más que una de las más demonizadas y consumidas bebidas industriales azucaradas.

Nuestro 'nutriconsejo': olvidarse del 'zumito mañanero', las meriendas de los niños con zumos y consumir la fruta entera, batida o en licuado para aprovechar todos sus ingredientes y dejar que su apreciada fibra nos cuide y mejore nuestra salud.

El zumo de naranja aporta vitamina C, minerales y antioxidantesAporta minerales y antioxidantes | Foto: Javier Martínez

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana