Además de aplicaros el protector solar con factor mínimo de 30, os animo a disfrutar de este refrescante licuado... y ya veréis que buen color de piel conseguís si lo incluís en vuestra dieta habitual, por ejemplo, en el desayuno.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 naranja
- 1 ración de frambuesas o cerezas
- 1 porción mango
-Las frutas y hortalizas de color naranja, rojo y amarillo, como la zanahoria, la calabaza, el mango, el melocotón, el albaricoque o tomate y sandía son ricas en betacarotenos. Los betacarotenos son nutrientes muy importantes para la pigmentación de la piel. Así potenciamos el color de nuestra piel y además los betacarotenos son antioxidantes que nos ayudará a fortalecerla para evitar la aparición de melanomas.
-Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.
-Si además añadimos frutas y hortalizas ricas en vitamina C ( kiwis, naranjas, pomelos, fresas, limón, papaya, brécol crudo y pimientos), nos ayuda a nuestra piel a sintetizar colágeno, consiguiendo así una mayor elasticidad y resistencia.Además la vitamina C es un potente antioxidante que protege las células de los daños ocasionados por los rayos UV, retrasando el envejecimiento de la piel y previniendo las arrugas.
- El agua que contienen las frutas nos va a aportar más hidratación, fundamental para mantener la piel en buen estado y elástica sobre todo si la exponemos al sol y al calor, por lo que beber al menos dos litros de agua al día nos ayudará a contrarrestar la pérdida de líquidos.