Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

IR A NOTICIAS

Sección de Salud
BLOG 'CONMIGO PAN Y CEBOLLA'

Activa tu bronceado con un licuado

Este verano si queréis potenciar vuestro bronceado y cuidaros la piel frente a los rayos solares, os voy a dar la receta de un rico licuado Equidieta, que además de ayudarnos a coger un bonito bronceado, nos ayudará a aprovechar las propiedades beneficiosas que el sol nos va a aportar, como estimular la síntesis de vitamina D.

Liacuados para activar el bronceado Liacuados para activar el bronceado | Foto: Javier Martínez

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2014 a las 12:59 horas

Además de aplicaros el protector solar con factor mínimo de 30, os animo a disfrutar de este refrescante licuado...  y ya veréis que buen color de piel conseguís si lo incluís en vuestra dieta habitual, por ejemplo, en el desayuno.

Ingredientes:

- 3 zanahorias

- 1 naranja

- 1 ración de frambuesas o cerezas

- 1 porción mango


-Las frutas y hortalizas de color naranja, rojo y amarillo, como la zanahoria, la calabaza, el mango, el melocotón, el albaricoque o tomate y sandía son ricas en betacarotenos. Los betacarotenos son nutrientes muy importantes para la pigmentación de la piel.  Así potenciamos el color de nuestra piel y además los betacarotenos son antioxidantes que nos ayudará a fortalecerla para evitar la aparición de melanomas.

-Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.

-Si además añadimos frutas y hortalizas ricas en vitamina C ( kiwis, naranjas, pomelos, fresas, limón, papaya, brécol crudo y pimientos), nos ayuda a nuestra piel a sintetizar colágeno, consiguiendo así una mayor elasticidad y resistencia.Además la vitamina C es un potente antioxidante que protege las células de los daños ocasionados por los rayos UV, retrasando el envejecimiento de la piel y previniendo las arrugas.

- El agua que contienen las frutas nos va a aportar más hidratación, fundamental para mantener la piel en buen estado y elástica sobre todo si la exponemos al sol y al calor, por lo que beber al menos dos litros de agua al día nos ayudará a contrarrestar la pérdida de líquidos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Javier Martínez López, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y especialista en nutrición clínica y deportiva y entrenador personal. Creador del sistema de coaching nutricional y deportivo Equidieta. Me encanta la nutrición, no puedo vivir sin el deporte y disfruto cocinando de forma saludable. Mi pasión: demostrar a todos que desde los más pequeños seguidores de "El Estirón" hasta los más mayores pueden mejorar mucho su calidad de vida con unos buenos hábitos de nutrición y actividad física, además de prevenir males futuros.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana