Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PADDOCK DE NIRA

De viaje en viaje

Tengo, creo, depresión post-Semana Santa. Es normal después de unos días completamente 'off' y seguro que se me pasará una vez esté subida en el avión rumbo Shanghai. Eso será mañana. Pero primero tengo que enfrentarme a una de mis pesadillas: 'deshacer-hacer la maleta'.

De viaje en viaje
Nira en Begur

de 5

Nira en Begur | Nira Juanco Nira en Begur
  • Nira en Begur
    Nira en Begur | Nira Juanco Nira en Begur
  • Calçotada
    Calçotada | Nira Juanco Calçotada
  • Calçots
    Calçots | Nira Juanco Calçots
  • Mona
    Mona | Nira Juanco Mona
  • Begur
    Begur | Nira Juanco Begur

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 10/04/2012 a las 12:15 horas

Creo que mi habitación ya no es la misma sin esta enorme maleta constantemente presente. Ahora hay que lavar ropa y volver a llenarla con ropa de invierno (para China) y verano (para Bahrein) sin superar los 23 kilos permitidos. La operación en mi caso es complicada porque mi lema es 'llenar hasta reventar siempre que cierre'.  Resolver esta ecuación me lleva unas tres horas.

Difícil elecciónDifícil elección | Foto: Nira Juanco

Algo más me llevará superar el catarrazo que he heredado esta Semana Santa. Es lo que tiene estar con sobrinos y ejercer de tía. Pero qué ilusión me ha hecho hacer mi primera 'mona' (para los que no sepan lo que es, como era mi caso, es una tarta que tradicionalmente regala el padrino o madrina a su ahijado/a el domingo de Pascua).  Vale, yo no era la madrina y la idea de hacer un tren de animales no fue mía, pero ejercí como la mejor de las pinches. ¿A que mola, eh? Vagones de chocolate con ruedas de galleta, río de m&m y figuritas decorativas. Todavía estoy digiriendo el pastel... La verdad es que la cosa ha ido de comer estos días, con calçotada incluida, porque sí, he estado en la Costa Brava. Así que muchos paseítos para no engordar 8 kilos y descanso a tope.

Mona de PascuaMona de Pascua | Foto: Nira Juanco

Descanso que ha desaparecido en el mismo instante de pisar el aeropuerto. Tradicional retraso de una hora antes de salir más otros 40 minutos de reloj (sin exagerar) desde que hemos aterrizado hasta llegar al finger. Otra media hora más esperando las maletas. Parece como si ampliaran el aeropuerto cada semana. En total 1 hora, 50 minutos extras.

Ya con mi maleta, llego al coche que había dejado aparcado en la T4. Intento abrir con el mando y nada. Abro manualmente, meto la llave en el contacto y ya es cuando me vengo abajo. ¡El coche estaba sin batería! ¡Me había dejado una de las luces interiores encendida! Y para los mal pensados, para los que crean que la encendí para pintarme o cosas de esas, nada de eso. ¡La encendí para buscar una multa que me habían puesto de camino al aeropuerto! No tengo excusa, me cazaron con todas las de la ley, cruzándome la mirada con el poli mientras me adelantaba y yo con el móvil pegado a la oreja. Por supuesto, ni protesté e incluso me hizo gracia el chiste del agente cuando le pregunto cuántos puntos me quitaban. Me dice: "3 puntos, así que si es su primera infracción, tendrá ahora 11 con lo que aún puede hablar 3 veces más por teléfono".

Desde los ojos de Nira Desde los ojos de Nira | Foto: Nira Juanco

Bueno, abreviando, pude arrancar mi coche porque para quienes no lo sepan (yo no lo sabía) el aeropuerto dispone de servicio gratuito de batería. Vamos, que un técnico viene con unas pinzas y te arranca el coche. Casi me caso con él del subidón que me dio.... Ahora el coche descansa plácidamente en su plaza de parking. Yo me recupero del catarro preparando China. Y superaré mi depresión post-Semana Santa en cuanto me suba de nuevo a un avión rumbo Shanghai.  再见。o lo que es lo mismo, adiós en chino...

Compartir en:
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana