Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG | EL PADDOCK DE NIRA

Por tierras de Kimi

Nira Juanco ha pasado unas vacaciones en Finlandia, se acaba el mes de parón en la Fórmula 1 y el síndrome posvacacional invade a todos, pilotos, técnicos, ingenieros y periodistas. Nira no ha sido menos pero todo por un buen motivo, unos fantásticos días en el frío país de Raikkonen.

Paisaje precioso del lago Saimaa Paisaje precioso del lago Saimaa | Foto: Nira Juanco

Nira Juanco  |  Finlandia  | Actualizado el 12/08/2014 a las 02:57 horas

Hoy es uno de esos días en los que no sé exactamente cómo me siento. Contenta porque me encanta mi curro. Pero a la vez un poco depresiva porque se acabaron las vacaciones. Unas vacaciones que han sido increíbles y por eso me está costando más de la cuenta...

El Lago Leman ya sufrió un tsunami en el año 563El Lago Leman ya sufrió un tsunami en el año 563 | Foto: Antena 3

Hace tiempo que quería ir a Finlandia por ver paisajes diferentes y por sentirme un poco Heidi en las montañas (aunque en su caso eran montañas suizas). Muchos me decían "y después de tanto viaje aún te quedan ganas de irte lejos". Lo pensaba fríamente y contestaba "pues la verdad es que no, me da mucha pereza, pero ya tengo sacados los billetes". Así que no muy animada me fui para allá, pero esa sensación cambió en seguida.

Helsinki no es la ciudad más bonita de Europa, pero tiene mucho encanto. Sobre todo si te coges una bici y te la recorres entera (es muy pequeñita y bastante llana).  Heidi ha compartido protagonismo con Julia de 'Verano azul', me he sentido como ella, todo el día subida a una bici. Eso sí, con un paisaje más campestre y yo llevaba más ropa porque hacía bastante más frío.

De ahí nos fuimos a Turku Archipelago, un archipiélago de mil islas al suroeste de Finlandia conectadas entre sí por puentes o ferrys gratuitos. El paisaje es alucinante, las islas preciosas, pero no esperéis playas paradisíacas de arena blanca kilométricas porque las playitas que hay son eso, playitas pequeñitas, pequeñitas, y muchas de ellas privadas (pertenecen al propietario de la cabaña pertinente). Además, hace frío y no apetece bañarse, así que más bici...

Las cabañas o cottages como las llaman allí eran tan bonitas, tan bucólicas que me empeñé en alquilar una en nuestro próximo destino, el lago Saimaa, el más grande de Finlandia y el quinto de Europa. Pero fue misión imposible porque no las alquilan por menos de una semana. Así que optamos por unos adosados absolutamente espectaculares, con sauna privada (esto no es novedad porque tener una sauna en casa en Finlandia es de lo más normal) y chimenea que, aunque no lo crean, encendimos todas las noches. Yo leía que en España estaban con ola de calor y mientras yo tapadita hasta las orejas. Porque de los 18 grados era extraño pasar. El día que llegamos a 22 fue la fiesta del destape.

Mi cabaña pareada con chimenea en ImatraMi cabaña pareada con chimenea en Imatra | Foto: Nira Juanco

Y no, no era siempre de día como muchos me han preguntado. A las 23 horas anochecía y sobre las 5 volvía a salir el sol. Y sí, sí es caro carísimo de la muerte. Cada vez que nos traían una cuenta quería matar al camarero pensando que me estaba estafando, pero no.... es que hay que sumarles no sé cuántos impuestos que no figuran en los precios. Y bueno, si pides alcohol... tienes que irte antes del país por ruina. ¡Y cómo beben ellos!

En fin, un viaje ruinoso, pero muy gratificante y productivo porque me he acercado más a Kimi. ¡No, no he estado ni en su casa, ni de fiesta con él ni nada de eso MAL PENSADOS! Pero en Finlandia son todos muy Kimi: con ropas amplias estilo skater, gorras planas, callados, serios, a su rollo, sin molestar a nadie... Y que conste que soy muy fan de Kimi.

Compartir en:
  • Foto de jjorge

    #1 jjorge que no somos mal pensados Nira, el problema es que tienes una mente calenturienta

    30/09/2014 a las 17:02
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Nira Juanco en Finlandia En bici por Helsinki Ir a pantalla completa

En bici por Helsinki1 de 10

  • En bici por Helsinki En bici por Helsinki
  • El Lago Leman ya sufrió un tsunami en el año 563 El Lago Leman ya sufrió un tsunami en el año 563
  • Mi cabaña pareada con chimenea en Imatra Mi cabaña pareada con chimenea en Imatra
  • Paisaje precioso del lago Saimaa Paisaje precioso del lago Saimaa
  • Más bici Más bici
  • Contemplando el lago Saimaa Contemplando el lago Saimaa
  • Curiosa entrada en un bar Curiosa entrada en un bar
  • Ejemplo de playita en Turku Ejemplo de playita en Turku
  • En medio de los campos En medio de los campos
  • En mi sauna privada En mi sauna privada

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana