Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PADDOCK DE NIRA

'El templo de la paciencia'

Esto bien podría ser una carta al director porque, sinceramente, cada vez que vengo a Monza me indigno. Nos quejamos en Madrid de los atascos y las obras, pero cuando sales fuera te das cuenta de que tenemos unas maravillosas carreteras y los atascos de la M30, por ejemplo, son un juego de niños en comparación con lo que hay por ahí.

'El templo de la paciencia'
Paciencia al volante Ir a pantalla completa

de 5

Paciencia al volante | Nira Juanco Paciencia al volante
  • Paciencia al volante
    Paciencia al volante | Nira Juanco Paciencia al volante
  • Autopista en obras
    Autopista en obras | Nira Juanco Autopista en obras
  • Más obras camino de Monza
    Más obras camino de Monza | Nira Juanco Más obras camino de Monza
  • La obra que nunca termina
    La obra que nunca termina | Nira Juanco La obra que nunca termina
  • El productor y los dos cámaras
    El productor y los dos cámaras | Nira Juanco El productor y los dos cámaras

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2012 a las 21:41 horas

Me explico. La autopista que une Milán con Monza lleva como mínimo 9 años en obras. Desde que yo hago F1 ahí están los mismos obreros cavando el mismo hoyo donde les dejé el año anterior, la misma excavadora sacando tierra hasta que algún día encuentre petróleo, las mismas grúas que sinceramente, nunca las he visto hacer nada. 

Y digo que llevan 9 años ahí porque Antonio Lobato y nuestro productor Miguel Ángel Cobos, los que llevan más tiempo en este negocio, ya se han hecho amigos de los obreros. Los llevan viendo en el mismo sitio desde 2004. Y pasamos mucho tiempo delante de ellos porque los atascos son espectaculares.

Con esto quiere decir que me parece incomprensible una obra en una autopista que se prolongue 9 años. Y eso como mínimo porque vete tú a saber si esos obreros nacieron ya ahí. Durante el Gran Premio de Italia, pues, los madrugones son terribles.

Nuestro hotel está justo a medio camino entre Milán y Monza, en un pueblo llamado Cinisello Balsamo (que por cierto, no recomiendo en absoluto, no tiene nada de nada). Y las obras nos pillan justo en medio.

Pero la cosa no sólo va de obras, sino también de caos en general porque nunca había estado en una ciudad que no tuviese ni un sólo semáforo sincronizado. Cuando un semáforo se pone en verde, el siguiente inmediatamente se pone rojo. Te paras, esperas a ver de nuevo la luz verde, arrancas y vuelta a parar en el siguiente semáforo porque está rojo.  

Y así con los 10 semáforos que puedes encontrarte en una avenida. Es una prueba de fuego para los nervios de cualquier conductor. Yo a veces estoy a punto de explotar... Pero luego miro para atrás por el espejo retrovisor y veo a mis compañeros bien ataditos y tranquilitos, aguantando mis quejas sin protestar y decido seguir su ejemplo. Tranquilizarme.

Porque aunque estamos en el 'Templo de la velocidad', las inmediaciones de Monza son el 'Templo de la paciencia'. Y tengo que mentalizarme ya para el año que viene porque cuando vuelva, ahí seguirán mis amigos los obreros, cavando el mismo hoyo de todos los años...

Compartir en:
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana