Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PADDOCK DE NIRA

La suerte del número 8

Yo sabía que los chinos eran supersticiosos, pero no tanto. En Madrid se me ocurrió hacer un reportaje sobre este tema porque si hay un deporte donde creen en las supersticiones ése es la F1 y la combinación era perfecta, China-F1. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Que ganó el número de la suerte en China, el 8 de Nico Rosberg.

 

El paddock de Nira, GP China
Con Bernie Ecclestone

de 6

Con Bernie Ecclestone | Nira Juanco Con Bernie Ecclestone
  • Con Bernie Ecclestone
    Con Bernie Ecclestone | Nira Juanco Con Bernie Ecclestone
  • Álvarito y Marcelo
    Álvarito y Marcelo | Nira Juanco Álvarito y Marcelo
  • Los fans de Alonso en China
    Los fans de Alonso en China | Nira Juanco Los fans de Alonso en China
  • Los fans de Antonio
    Los fans de Antonio | Nira Juanco Los fans de Antonio
  • Con Sergio Pérez
    Con Sergio Pérez | Nira Juanco Con Sergio Pérez
  • Nira Juanco
    Nira Juanco | Nira Juanco Nira Juanco

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2012 a las 10:24 horas

Antonio se reía de mí cuando le decía ya en Madrid, "éste va a ser el fin de semana de Nico" y mira... Todo sea dicho, yo también soy un poquito... maniática vamos a decir. Si estreno una ropa y me va mal, no me la vuelvo a poner; soy de las de tocar madera para que no pase nada malo; no me gusta que se me crucen gatos negros...

El Paddock de AlonsoEl Paddock de Alonso | Foto: Nira Juanco

El caso es que para los chinos el 8 es sinónimo de que todo te va a ir bien porque se pronuncia igual que la palabra rico. Algo así como 'fa'. Si un número de teléfono tiene muchos 8, como el mío por cierto, para ellos es la bomba. De hecho Antonio se compró una tarjeta de móvil china para llamar estos días y le pidió a un camarero que le ayudara a meterla en el móvil. Cuando vio que tenía un mísero 8 entre sus dígitos comenzó a gritar como un loco diciendo "lucky man, lucky man, tienes un 8, vas a tener suerte". Ahí empezó a creer un poco más en mi reportaje.

Nico también se lo tomó a broma el jueves cuando le pregunté, "oye Nico ¿eres supersticioso? Porque tienes el número de la suerte en China, el 8". Y me dice "Ah sí? ¡Pues entonces va a ser un fin de semana fantástico!". Vamos, y tanto que lo ha sido. Ya el sábado, después de conseguir la pole me decía de broma "¿has visto? Todo ha sido por el número 8". Y ayer cuando ganó, lo mismo, pero esta vez más feliz: "He ganado por el 8". Jajaja. Lo cierto es que ha sido su primera victoria después de 111 carreras y estoy segura de que millones de chinos están ahora comprando lotería con el número 8.

Rosberg lleva el número 8Rosberg lleva el número 8 | Foto: Nira Juanco

Por contra, el número que nadie quiere, el de la mala suerte es el 4. Intentan evitar que los teléfono tengan 4 entre sus dígitos; los edificios en su mayoría no tienen planta 4 y si la tienen, ahí viven occidentales; los número de vuelos a China no llevan el 4, de hecho para venir aquí nuestro vuelo era el QR 888; en los coches, intentan evitar ese número maldito en su matrícula porque es sinónimo de accidentes. Y todo porque se pronuncia como la palabra muerte, algo así como 'shi'.

Y mirando la parrilla, ¿quién tenía el número 4? Pues Luis Hamilton... Así que había que preguntarle. No es fácil entrarle a un piloto con "oye, ¿tú eres supersticioso? Porque el número que llevas en tu coche es el de la mala suerte en China". Pero él se lo tomó con sentido del humor y respondió "pues ya he cubierto el cupo de mala suerte con la penalización de 5 puestos en parrilla (por cambiar caja de cambios).

Y bueno, ¿quién no ha visto un 'luchy cat' o gato de la suerte una tienda de chinos?. Les encanta porque dicen que atrae el dinero. Yo por si acaso, me llevo uno a casa, ése con el que Antonio y Marc empezaron el previo. Por cierto, que todo lo que tienen de supersticiosos los chinos, lo tienen también de apasionados. Me quedé alucinada cuando un grupo reconoció a Antonio y fue a pedirle un autógrafo como si fuera un piloto ¡y de los buenos! En fin, que estos chinos no dejan de sorprenderme.

Antonio y MarcAntonio y Marc con el luchy cat | Foto: Nira Juanco

Para terminar por hoy, os dejo algunas fotos de lo que he hecho durante el fin de semana: entrevista con Checo, entrevista con Bernie, a Antonio con sus fans por supuesto, a los dos súper cámaras que tenemos, Alvarito y Marcelo; a Marcelo y a mí viendo la clasificación (sufriendo más bien); a mí delante del coche del campeón (el 8) después de la carrera y una rueda de prensa de Fernando para que veáis qué bonito es el paddock de Shanghai. Buenas noches a todos.

Pendientes de la clasificaciónPendientes de la clasificación | Foto: Nira Juanco

Compartir en:
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana