Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOGS | EL PADDOCK DE NIRA

Shanghai, impactada como la primera vez

Ésta es ya la cuarta vez que vengo a Shanghai y os prometo que, un año más, parece que es la primera. Todo me impacta. La cultura china es tan diferente a la nuestra que esto no deja de impresionarme. Y me sucede en el mismo instante que piso tierra china.

Nira, en el GP de Shanghai
Un amor de persona y un auténtico personaje: Alicia, mi traductora

de 7

Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco Un amor de persona y un auténtico personaje: Alicia, mi traductora
  • Un amor de persona y un auténtico personaje: Alicia, mi traductora
    Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco Un amor de persona y un auténtico personaje: Alicia, mi traductora
  • Vistas desde el hotel de un barrio organizado al milímetro
    Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco Vistas desde el hotel de un barrio organizado al milímetro
  • Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco "Rezar por tu vida" tiene sentido al caminar por esta ciudad.
  • Coches y ciclistas, sin control por la carretera
    Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco Coches y ciclistas, sin control por la carretera
  • De este
    Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco De este "tipo" depende que el semáforo cambie de color
  • Por las calles... ¡hasta una señora en pijama!
    Una señora en pijama | Nira Juanco Por las calles... ¡hasta una señora en pijama!
  • ¿Es una moto? ¿Una bicicleta? Tecnología punta asiática...
    Nira, en el GP de Shanghai | Nira Juanco ¿Es una moto? ¿Una bicicleta? Tecnología punta asiática...

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2012 a las 17:47 horas

Ya en el aeropuerto hay cientos de fans locas por conseguir un autógrafo de todos los pilotos de la parrilla. Están ahí acampadas en la terminal, pues no sé qué deciros, ¿tres días? Alonso colgó una foto en su twitter con las fans que fueron a recibirle y allí estaban ellas al día siguiente plantadas cuando llegamos nosotros. Lo más alucinante es cuando escucho "Antonio, Antonio". ¡Pero cómo demonios conocen estas chinas a Antonio Lobato! Pues no lo sé, pero le conocen.

En fin, que del aeropuerto se desplazan a los hoteles de los pilotos y al ir a cubrir un acto de Alonso en su hotel, no pude resistirme a hacerme una foto con ellas. ¡Son tremendas! Ahí se pasarán todo el fin de semana...

Nira, en el GP de ShanghaiLas aficionadas asiáticas a la F1 también animan a Alonso. | Foto: Nira Juanco

Muchos de los pilotos eligen Shanghai para alojarse estos días. Está como a 1 hora sin tráfico del circuito. Nosotros siempre habíamos optado por esa opción, excepto este año que hemos cambiado y nos hemos mudado a 5 minutos de reloj del paddock (en coche, eso sí). El hotel no está mal, pero cuando abrí las cortinas de mi habitación , quedé alucinada con las vistas. No por espectaculares, sino por sorprendentes. Qué construcciones tan milimétricamente iguales. Da un poco de... ¿mal rollo? Prometí que bajaría a inspeccionar, pero no he tenido tiempo, de verdad. Prometo hacerlo antes de marcharme, pero tiene pinta de que se trata de una barrio muy chino lleno de comercios y tiendecitas muy 'de la zona'.

Nira, en el GP de ShanghaiCaminar por Shanghai, una aventura. | Foto: Nira Juanco

No me ha dado tiempo porque hoy he tenido que ir a grabar muy temprano a Shanghai. ¿Por qué no me afectará el jet lag y así no me constaría tanto levantarme? En fin, que ir a la ciudad en taxi es toda una aventura. Primero para hacerte entender. Si se te olvida apuntar el destino en chino, estás perdido. No te van a entender jamás. Eso sí, miran tu notita con el nombre de la calle escrito con caracteres occidentales y te sonríen mientras asienten con la cabeza. Eso quiere decir: "no tengo ni idea de lo que me dices".

Si superas esa fase, llega la de 'rezar por tu vida' porque aquí conducen sin reglas. Y si se te ocurre dejar escapar un gritito porque el taxista se ha saltado un semáforo que llevaba en rojo un ratito, ¡el tío se parte de risa! Los cruces son de locura. Algunos semáforos los cambia de color un tipo a través de un botón cuando le da la real gana. Aquí los radares no han llegado aún, eso seguro. Y bueno, te puedes encontrar por la carretera cualquier cosa, como a una señora paseando en pijama de ositos, ¡tan tranquila!

Nira, en el GP de ShanghaiCon Alicia, nuestra traductora que nos "conecta" con la gente. | Foto: Nira Juanco

Este año tenemos una traductora que se llama Alicia (así la hemos bautizado). Y por supuesto, me la he llevado conmigo a Shanghai para que me ayudara con las gestiones. Es un amor de persona y un auténtico personaje. Todo el día riendo con esa típica risita aniñada que escuchamos en los dibujos y es que realmente parece sacada de un dibujo animado con su faldita de volantes, sus botas con pompones, su bolso de lunares... Auténtica. La pobrecilla tarda dos horas en llegar desde su casa hasta nuestro hotel. Cuatro horas de su día perdidas en la carretera. Y luego nosotros nos quejamos... Pero así es Shanghai...

Compartir en:
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana