EL PADDOCK DE NIRA

No nací para ser modelo

Hace cuatro años a estas alturas estaba hecha un manojo de nervios.  Y hoy, a pesar del paso del tiempo, volvía a estarlo. Presentación oficial de la F1 en Antena3.

Nira posa con el Ferrari Nira posa con el Ferrari | Foto: antena3.com

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2012 a las 11:10 horas

Una hora de maquillaje y peluquería, paso por estilismo para ponerme un vestido monísimo de la muerte pero traicionero, y salida al ruedo.  Me encuentro con un plató espectacular decorado con dos coches de F1, un HRT y un Ferrari, suelo a cuadros y taburetes a juego.  Y recibiéndonos, decenas de fotógrafos  con sus cámaras preparadas para disparar.

El equipo de la F1El equipo de la F1 | Foto: antena3.com

Quizás sea el momento soñado para muchos de vosotros, pero no para mí. Yo tengo pesadillas porque lamentablemente no nací para ser modelo. “Mira aquí” te gritan mil voces y no sabes a dónde mirar. “Nira sonríe” y yo lo hago, pero me sale una sonrisa postiza q no la arregla ni el mejor Photoshop del mundo. Intento poner postura de modelo con brazos en jarra, mirada insinuante y cadera doblada. Pero lo dicho, que no es lo mío. Así que pido perdón a todos los fotógrafos de España.

Segundo momento incómodo: ronda de entrevistas. Normalmente soy yo la que hago las preguntas y por unos momentos me pongo en la piel de mis pilotos. Además, me enrollo como una persiana, me escucho y pienso “sintetiza”, pero no lo puedo evitar, me gusta hablar, a veces demasiado. Conclusión: prefiero preguntar.

Presentación de la F1La Fórmula 1 en Antena3 | Foto: antena3.com

Y tercer momento ‘complicado’: presentación oficial ante los medios. Me señalan mi asiento y es una banqueta justo detrás de Antonio, Marc y Pedro. Me voy a sentar y mi vestido monísimo de la muerte se convierte en una trampa. Trepa sobre mis caderas e intento controlarlo. Solución, manos sobre las piernas y quedarme quieta como un maniquí. Cuando termina el acto me voy a bajar del taburete y se me han dormido las piernas. Intento que no se note, pero parezco Chiquito de la Calzada… Afortunadamente, sólo dura unos segundos. El acto ha terminado.

Respiro porque mejor o peor, he pasado la prueba y hemos arrancado motores. La próxima parada ya es en mi hábitat natural, el circuito de Albert Park, en Melbourne. Ahí volveré a sentirme como pez en el agua.

Compartir en:
  • Foto de jjorge

    #27 jjorge el problema que tienes es que hablas demasiado hasta cuando preguntas, si no sirves para modelo, ¿para qué sirves?

    14/03/2013 a las 12:48
  • Foto de soloformula

    #26 soloformula soloformula, estoy a la espera de que alguno de los expertísimos seguidores de la fórmula 1 que participan en este blog hagan comentarios coherentes con el contenido que debiera tener el mismo, que no es otro que la fórmula 1, y que la misma Nira dada su incompetencia ha desviado a contenidos mas propios del blog de Belén Esteban, Mila Ximenez, etc.

    31/03/2012 a las 21:26
  • Foto de soloformula

    #25 soloformula soloformula, perdón pero le dí al intro antes de tiempo. Es una verdadera pena que Antena 3 al comprar la Sexta y por tanto los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 no haya aprovechado para apostar por un equipo de verdaderos profesionales de la competición para informarnos sin errores, en el momento y sin ridículos estribillos ni soniquetes, en la retransmisiones en directo de las carreras de fórmula 1, y hayan renovado a Antonio Lobato con su equipo de colaboradores que aparte de su amistad con Fernando Alonso, poco aportan en sus comentarios de las carreras, bueno si, este año Nira nos marca tendencia sexi sobre sus caderas y el tiempo que tarda en maquillarse y en que la peinen. Interesantísimo para los amantes de la F1

    31/03/2012 a las 20:21
  • Foto de soloformula

    #24 soloformula soloformula, me he quedado sorprendido de la cantidad de tonterías que se pueden decir, de una parte y de otra, a favor y en contra de Nira. Nira es una chica voluntariosa que no voy a entrar a juzgar que méritos tiene para estar donde está. De Fórmula 1, sabe un poco menos que Lobato que no tiene ni idea, y eso que lleva ocho años en ello. Asi que dejémosla hacer su trabajo, y que nos diga lo de las caderas y monísimo de la muerte. Yo cuando retransmiten las carreras de f1, quito el volumen de la televisión para no oir tonterias y me meto en páginas web muy técnicas que tenemos en España gestionadas por verdaderos profesionales donde disfrutamos de la f1, con comentarios correctos y en el momento, no al cabo de ocho vueltas como nos hace Lobato. Bueno a ser todos un poco mas transigentes y a tragar con lo que nos ponen en Antena 3.

    31/03/2012 a las 19:47
  • Foto de Sentiti

    #23 Sentiti mira margacarrion, lo primero que no me va a venir nadie a dar ordenes. lo segundo es que he respetado tu opinion, porque en ningun momento me he dirigido a ti para rebatirte absolutamente nada. y por ultimo... "mi opinion tambien es ajena" es una gran frase... y si, gracias a dios tengo derecho a votar, porque si el futuro de este pais dependiera de gente como tu, tan intrasigente, apañados ibamos... Y por cierto, contesta todo lo que quieras, no voy a perder el tiempo en leer comentarios de tu estilo, y menos aun en contestar a ellos

    28/03/2012 a las 02:28
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.