Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG EL PADDOCK DE NIRA

Magia o realidad

Han sido días agotadores, de muchísimo curro y compromisos varios que me han impedido sentarme a escribir en este blog. Ahora, que ya todo ha acabado, tengo tiempo para descansar, digerir y reflexionar. Voy en el AVE rumbo Madrid y el paisaje acompaña mis pensamientos.

Nira Juanco en el GP de Europa
Alonso festeja el triunfo Ir a pantalla completa

de 7

Alonso festeja el triunfo | Nira Juanco Alonso festeja el triunfo
  • Alonso festeja el triunfo
    Alonso festeja el triunfo | Nira Juanco Alonso festeja el triunfo
  • Paseo en bicicleta
    Paseo en bicicleta | Nira Juanco Paseo en bicicleta
  • Nira en Valencia
    Nira en Valencia | Nira Juanco Nira en Valencia
  • Tomita, el 'amigo' de Alonso
    Tomita, el 'amigo' de Alonso | Nira Juanco Tomita, el 'amigo' de Alonso
  • El equipo de Alonso en Valencia
    El equipo de Alonso en Valencia | Nira Juanco El equipo de Alonso en Valencia
  • Chicas del paddock en Valencia
    Chicas del paddock en Valencia | Nira Juanco Chicas del paddock en Valencia
  • Atardecer en Valencia
    Atardecer en Valencia | Nira Juanco Atardecer en Valencia

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2012 a las 17:07 horas

Siempre he dicho que el GP de Europa en Valencia era uno de mis preferidos por muchas razones. Sé que el circuito no es el mejor del calendario (aunque ayer nos dio una lección de espectáculo), pero la ciudad es alucinante, están todos los hoteles cerca, hace buen tiempo y para mí el hecho de poder ir a trabajar en bici no tiene precio. Aunque tenga que madrugar muchísimo, me siento como 'Verano azul' y voy hasta silbando. Por eso estoy un poco nostálgica. No sé si volveremos a Valencia...

Quiero pensar que sí porque hoy estoy súper positiva. Lo que pasó ayer en la carrera fue mágico. Empiezo a pensar si Fernando se fue a la Malvarrosa el sábado por la noche a pedir un deseo: la carrera ideal. Porque ayer era San Juan y en Valencia la gente acude a la playa donde hay hogueras a quemar todo lo negativo del año y saltar el fuego para pedir un deseo. Y lo sucedido en la carrera pareció cosa de brujería: gran salida, adelantamientos simplemente espectaculares, estrategia perfecta, paradas impecables, abandonos de Vettel, Grosjean, Hamilton (sus máximos rivales en carrera y en el campeonato)... Parecía que todo lo que le gustaría que pasara en ese momento se hacía realidad... Alucinante

Yo soy un poco bastante supersticiosa, para qué negarlo. He llegado a regalar ropa que acabo de estrenar porque ese día salen mal las cosas, o por ejemplo, en parrilla no miro a ningún piloto a los ojos por si acaso... Locuras mías pero de verdad que cuando el sábado veía el partido de España en una terraza con amigos y Alonso, Xabi que no Fernando, marcó los dos goles del pase a semifinales, pensé  "va a ser el fin de semana de los Alonso" (el mío también porque soy Juanco Alonso). Y así lo manifesté en Twitter. Tonterías... sí, pero son mis tonterías...

El caso es que Alonso ganó y yo me emocioné como hacía mucho. Porque había sido una carrera espectacular, por ver a un orgullosísimo Fernando lucir la bandera de España ante un público entregado, por verle llorar en el podio... Antes de la carrera me confesaba que no podía oír a la grada cuando le animaba e iba dentro del coche. Pero estoy convencida que ayer los escuchó porque el público se desgañitó ante el espectáculo de su paisano. "Ha sido mi victoria más especial" me decía tras la carrera. Y no me extraña.

Antes de la celebración, estábamos todos agotados buscando la sombra, demasiadas emociones, demasiado calor y Fernando tardaba en salir. No porque estuviera de fiesta, sino ¡porque estaba reunido con sus ingenieros analizando la carrera! ¡Este chico es incansable!

Cuando por fin salió para hacerse la foto de equipo, todos nos preguntamos qué significaba el mensaje 'tanta roba' escrito en la pizarra. Según sus mecánicos, significa, literalmente, 'muchas cosas', pero que en Ferrari lo utilizan para describir algo que es espectacular. "Por ejemplo, cuando una mujer es guapísima, entre nosotros decimos 'tanta roba'", me decían. En la foto también estaba el Superman con forma de huevo que le habían regalado los comisarios que tuvieron la suerte de que Fernando se les quedara parado ahí al lado. "Vales un huevo" estaba escrito en el cinturón del muñeco. Estaba el cerdito que es la mascota de sus mecánicos y seguro que en el bolsillo del pantalón de Alonso estaba Tomita, el muñequito que le acompaña por el mundo haciéndose fotos irrepetibles. Alonso estaba feliz... Había sido un fin de semana perfecto, aunque costó lo suyo.

Y es que lo que pasó ayer debe hacernos reflexionar: Nunca hay que rendirse. Que se lo digan a Webber, de 19º a 4º; a Schumacher, de 12º a 3º y a conseguir su primer podio tras su retorno; a Fernando, de 11º a ganar una carrera que parecía imposible. Y que le hacía muchísima ilusión, más de lo que podemos imaginar. #nevergiveitup

Compartir en:
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana