DESDE MALASIA

Contradicciones

En la pasada entrada os dije que prefiero quedarme en Kuala Lumpur aunque tenga que meterme dos horas de viaje todos los días (una de ida hasta el circuito y otra de vuelta) porque así vivía un poco la ciudad. ¡Lo retiro! Llevamos dos días pidiendo room service de lo tarde que llegamos y me acaban de comunicar que mañana viernes salimos a las 07:00.  Así que si me veis con una cara de muerta viviente y ojeras hasta el suelo en los libres 1 no quiero tweets criticando, que en estas condiciones poco se puede hacer...

El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia
¡Pegaditos en el minibus en el que nos desplazamos! Ir a pantalla completa

de 7

El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco ¡Pegaditos en el minibus en el que nos desplazamos!
  • ¡Pegaditos en el minibus en el que nos desplazamos!
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco ¡Pegaditos en el minibus en el que nos desplazamos!
  • A pesar de todo, nos gustan estos momentos...
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco A pesar de todo, nos gustan estos momentos...
  • Así regresó Antonio tras dar una vuelta al circuito...
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco Así regresó Antonio tras dar una vuelta al circuito...
  • Después de correr
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco Después de correr
  • Cuando el sol deja de apretar, trabajamos fuera
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco Cuando el sol deja de apretar, trabajamos fuera
  • De repente, diluvio impresionante...
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco De repente, diluvio impresionante...
  • Y cinco minutos después... ¡Voilà!
    El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 en Malasia | Nira Juanco Y cinco minutos después... ¡Voilà!

Nira Juanco  |  Kuala Lumpur  | Actualizado el 22/03/2012 a las 18:04 horas

En el equipo somos 11 (contando técnicos, cámaras, productor y presentadores) y los once nos desplazamos en un minibus que más bien parece un 'Mini' a secas porque vamos pegaditos pegaditos y cuando estamos sudorosos como es el caso, imagínate. Pero en el fondo, me gustan estos momentos de 'hermandad', de conversaciones de fútbol comentando ese polémico empate del Madrid y que el Barça ya está a 6; de relax escuchando musiquita y contemplando el paisaje; y sí, de vez en cuando, me quedo dormida.

En el minibus nos quejamos de frío y cuando salimos de calor. Aquí no hay término medio. En el exterior sólo se puede estar sentado a la sombra (y tampoco). Pero si te da por hacer la vuelta al circuito como Antonio, pasa lo que pasa... El sudor empieza a emanar sin ningún tipo de control de tu cuerpo. Yo voy con mi kleenex secándome el sudor todo el rato. Lamentable. Pero por el contrario, si te da por meterte en una habitación, directamente mueres de hipotermia. Nuestra sala de trabajo está a -25 grados (sin exagerar, jejeje), así que cuando el sol ya no aprieta, nos ponemos a la fresca. Sillita fuera y a trabajar.

¿Serpiente-cobra?¿Serpiente-cobra? | Foto: Nira Juanco

Contradictorio también es el momento deporte. Solemos dar la vuelta al circuito corriendo en todos los Grandes Premios. Ayer fue el día. Ritmo lento para aguantar... Pero llega un momento que el aire no entra, que no puedes respirar, que sientes que te evaporas y piensas: "pero quién me mandaría a mí..." Sin hablar de la leyenda 'serpiente cobra' que hay por estas selvas que rodean el circuito. Se dice que habitan en las barreras de neumáticos y siempre vas alerta por si te sale una, pero confieso que lo máximo que he visto es un gusanillo...

La lluvia. Aquí llueve casi todos los días. La previsión para el fin de semana es de posibilidad de chubascos a la hora de la clasificación y carrera. Pero aquí no llueve de una forma normal, aquí DILUVIA. Son unos 20 minutos en los que no paran de caer jarras de agua. Si te mojas no pasa nada, cuando para, te secas en seguida. Ayer saqué dos fotos para hacer la prueba. Una con el diluvio y la otra 5 minutos después de que dejara de llover. Y la pista estaba ya completamente seca.

Os dejo, que se me cierran los ojos. Eso sí, hasta que las Torres Petronas no se apaguen, yo tampoco lo haré... Besos...

Compartir en:
  • Foto de Gabriel Claudio

    #15 Gabriel Claudio Hola a todos, primero felicitarlos por lo que hacen :EXELEEEENTE; y hacerles yna cnsulta, seria viable que en la retransmision en diferido por NITRO, pararan la carrera mientras esta la publicidad y luego siguiera desde el punto en el que se interrumpio? asi podriamos verla de nuevo y ver con detalle las partes que no pudimos apreciar en la ventanita cuando esta la publicidad, es solo una idea, otra cosa, podrian pasar tambien las conferencias de prensa pos carrera, cuando esta Fernado en el podio, nos quedamos con ganas de oirlo hablar, mas cuando fué una carrera tan espectacular y reñida como la de hoy con el Checo. Un saludo y felicitaciónes

    25/03/2012 a las 22:24
  • Foto de Etxebejulen

    #14 Etxebejulen Aupa Nira, menos mal que estas tu... Si no el equipo no levanta cabeza.... Hoy parece que va ha ser un carrerón, que buena!!! Antonio, ya vale, ee!!! que sea más profesional con los pilotos, sino ni te van ha dejar entrar en el paddock, ni boxes ni nada. Yo no le dejaría. Aupa la F1!!! Viva el espectáculo y los piques entre los pilotos... Cuidado que Charlie Whinting asoma la cabeza....

    25/03/2012 a las 09:58
  • Foto de Fran1712

    #13 Fran1712 Buenas días Nira (aunque yo estoy a punto de irme a dormir). Segunda carrera y el ánimo un poco por los suelos con Ferrari. En fin, confío en que Alonso consiga otro puñado de puntos para minimizar los daños. Y cuando esta carrera haya llegado a su fin, al menos me divertiré leyendo tus vivencias durante el gran premio. Sigue en esta línea. Saludos.

    25/03/2012 a las 01:28
  • Foto de SINNER504

    #12 SINNER504 Guapa!!!!!!!! Oye Nira, he estado queriendo saber si pondrán a la venta los DVD de las carreras como lo hacían en la Sexta. Lobato no ha hecho ningun comentario en la retransmisiones! A ver si tu dices algo!!

    24/03/2012 a las 14:53
  • Foto de crematorio

    #11 crematorio Desastroso ,el Ferrari no anda ,los Mercedes enpiezan a funcionar , ya han soltado al Kimi de siempre ,Massa se diluye en el peloton . Tambien hay cosas buenas Pedro podra correr mañana y a ti ,Nira te invitan a cenar . me voy a mi rincon a llorar y mañana estare atento a la GP2 para ver si me da mas alegria .Saludos.

    24/03/2012 a las 10:32
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.