'EL PADDOCK DE NIRA'

Calma aparente

Al final vinimos a Bahréin. Todos pensábamos que la carrera se suspendería porque la información que llegaba era muy confusa. Y la verdad, es que una vez aquí, sigue siéndolo. Yo solo sé lo que veo y eso es lo que os voy a contar.

Calma aparente en Bahrein
GP Bahrein

de 9

Plaza de La Perla | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Plaza de La Perla | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Eslogan elegido para el Gran Premio | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Carteles anunciando el Gran Premio | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Atardecer en Bahrein | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Atardecer en Bahrein | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Atardece en Bahrein | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Control Policial | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Hotel en Bahrein | Nira Juanco GP Bahrein
  • GP Bahrein
    Taxi en Bahrein | Nira Juanco GP Bahrein

Nira Juanco  |  Madrid  | Actualizado el 20/04/2012 a las 00:14 horas

Al llegar al aeropuerto ya me sorprendió no ver controles exhaustivos de pasaportes y maletas ni policías armados por doquier.  Me sorprendió que no hubiera nadie esperándonos y que nos escoltaran hasta el hotel. Nada de eso. Simplemente cogimos un taxi estilo inglés que nos llevó tan amablemente. El hotel de este año nos lo ofreció la FOM porque quería que la prensa estuviera junta, controlada y segura. Así que yo esperaba patrullas defendiendo la puerta de entrada. Y nada de eso. Un pedazo de coche de F1 nos daba la bienvenida.

Este año, también por precaución, no hemos alquilado coches sino que hemos contratado a un conductor local para movernos con más seguridad. Con más seguridad no lo sé, pero perdidos vamos un rato. Yo no sé si este hombre es de aquí (de Barcelona seguro que no a pesar del llavero del Barça que lleva colgando del espejo), pero si le pides que te lleve a un sitio que no sea el hotel o el circuito estás perdido. Y no está la cosa como para perderse...

Hoy queríamos grabar cómo estaba el ambiente en la ciudad y le dijimos que nos llevase a la Plaza de la Perla. Pues bien, 45 minutos le costó el intento y fue Miguel nuestro productor quien tuvo que orientarle. Menos mal que en Manama está todo aparentemente tranquilo. Pero no en la Plaza de la Perla. Lo que fue hace un año el centro de las protestas contra la monarquía de los Jalifa está ahora totalmente vallado con alambre de espino y dentro no hay nada más que tanques y militares armados. Cuando nos acercamos con la cámara, un militar vino hacia nosotros como un loco con su metralleta gritándonos y haciendo gestos para que ni se nos ocurriera grabar. Yo, tengo que confesar que se me pusieron de corbata  y que no he venido aquí a ganarme el Pulitzer. Así que le hice caso y sólo pude tomar esta foto desde 'muuuy' lejos y con 'muuucho' zoom.

El caso es que me busqué un lío porque yo sé que no debo ir ahí y menos a grabar. Con esto quiero decir que está claro que el país está en revuelta, pero son zonas determinadas a las que debes evitar ir. ¡Es como si te metes en un favela para demostrar que Sao Paulo es insegura! ¡Seguro que puedes contar cómo te roban hasta los calcetines mientras te encañonan! Pero qué esperas si te metes en la boca del lobo... Y eso es lo que están haciendo muchos periodistas.

Yo después de mi altercado me limité a ir al circuito. Por el camino, infinidad de carteles anunciando el próximo Gran Premio. Vamos, que si la población está en contra, la están provocando y más con el eslogan que han elegido "Una nación en celebración". A la ida me sorprendió no ver a casi ninguna patrulla de policía. Es más, para entrar en el circuito no pasamos ningún control extra de seguridad, sino como en cualquier otro gran premio. A la vuelta ya fue otra historia. Las patrullas policiales se multiplicaron porque es con la caída del sol cuando se producen las revueltas. Pero el camino al hotel fue muy tranquilo.

Yo no sé lo que pasará de aquí al domingo, porque toda la información que leo es confusa. Que si Hulkenberg no quiere correr aquí, que si un mecánico de Force India ha pedido regresar a su casa, que si el sábado y el domingo serán los días de la ira... Sólo sé que si no hubiese sido por mi visita a la Plaza de la Perla, para mí hubiese sido un jueves más de gran premio.

Compartir en:
  • Foto de santifor

    #9 santifor Hola Nira: Un año mas vamos a ir a GP España a animar a el equipo español HRT, el año pasado estuvimos animando al equipo a pocos metros de los monoplazas el domingo desde la posicion de salida, fue muy emocionante ya que nos vino a saludar el propio carabante, falto la ginda del pastel que seria que nos hubieseis visto vosotros para que se diera cuenta la gente la aficion que hay por HRT. Un saludo esperamos verte el proximo domingo cerca de los HRT en la salida.

    05/05/2012 a las 12:43
  • Foto de RONELA3

    #8 RONELA3 HOLA LINDURA = NIRA , ESTA CLARO QUE ALONSO ES BUENIIIIISO PERO NO ME GUSTA LO QUE HACEN EN SU EQUIPO, LE QUITAN ESFAMA, Y EL MOTIVO ESTA CLARO EN LA ESCUDERIA GRANDE E ESQSIEMPRE A-CAVA ,,,CATALAN ,,,,,,POR DELANTE DE SU COMPAÑERO. TIPICO DE FR, ESTE AÑO ALONSO CON EN RENAUL DE KIMI SEGURO QUE CAMPEON APOTARIA 100000 A 1.......Y OTROA COSA GRACIAS A UN ESPAÑOL RENAUL FUE CAMPEON 2 CORONA LUCHANDO NO CON ESA VENTAJA QUE GANO BUTONN O VETEL DE TU A TU COMO UN CAMPEON ESO NO LO DICEN LOS FRANCHUTE EN SU ANUNCIO,MAL AGREDECIO OJO NO SOY FAN DE ALONSO PERO SOY RELISTA MI PILOTO FAVORITO ES BUTON,,,DESDE HONDA, LO QUE DIGO ES QUE TODO SON BUENO SINO, NO LE DIERAN EL SUPER CARNET , SIN LIMETE DE PUNTOS

    27/04/2012 a las 04:30
  • Foto de D. Fernando del Caz

    #7 D. Fernando del Caz Hola Nira, ¿cómo puedes compaginar la Fórmula 1 con tu participación en Cuarto Milenio? ¿De dónde te viene tu afición por el misterio? ¿Qué tal es Iker Jiménez en persona?

    24/04/2012 a las 21:34
  • Foto de deportesmorfeo

    #6 deportesmorfeo La verdad es que admiro vuestra profesionalidad por encima de todo. Estas cosas la mayoría de la gente las desconoce o hace oídos sordos, como los responsables de la organización de este gran premio. Me pregunto se de verdad merece la pena arriesgar la integridad de los cientos o miles de personas que componen este gran circo, entre escuderías y prensa por un puñado de dólares cuyo origen es más que dudoso en cuanto a su limpieza en un país en donde el 10 por ciento de la población acumula el 90 por ciento de la riqueza. Esto no debería ocurrir de nuevo y para mi que no se debería volver a disputar este gran premio nunca más, pero claro, eso no está en nuestras manos ni en las vuestras así que habrá que armarse de valor y aguantar el tirón como buenamente se pueda. Por cierto, gestiono un blog sobre Fórmula 1 en el que llevo una porra para cada carrera. Me gustaría que si tienes tiempo le echases un vistazo y si te parece interesante que puedas mencionarlo en el tuyo, te lo agradecería enormemente. Si se busca en google sólo hay que poner "formulajose" y creo que sale, es de blogspot. Muchas gracias y mucho ánimo.

    22/04/2012 a las 12:24
  • Foto de chemaga

    #5 chemaga Pues la verdad es que este artículo a mí sí que me parece de pulitzer. Por un momento me dió lasensación de estar leyendo un periódico internacional en lugar de tu blog. Se nota la profesión. Lo lleváis en las venas y cuando dejáis de hablar de gasolina, desgaste de neumáticos y pilotos, no podéis dejar de enseñar al mundo lo que veis en clave de noticia. Me ha encantado tu crónica y por un momento me he podido imaginar a ese soldado viniendo hacia mí. Enhorabuena. Y, por otro lado... Para la próxima piénsátelo un poquito mejor que no me gustaría que la noticia la contase otro y fueras tú la protagonista. Cuídate y a seguir enseñándonos no sólo el maravilloso mundo de la F1 sino también sus "alrededores". De verdad, que me encanta este blog.

    22/04/2012 a las 00:00
Imagen del Blog
Nira Juanco

Después de tres años cubriendo el Mundial de F1, Antena 3 me da la oportunidad  de seguir haciendo lo que más me gusta: viajar, perseguir a los pilotos, oler a gasolina, disfrutar del ruido de los motores e ir a toda velocidad.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.