03:20 abr 13, 2011 | Antoral | Actualidad

En León ya es posible saber cuándo llega el autobús a través de Twitter


Twitter sigue siendo un referente a la hora de desarrollar funcionalidades de servicio al ciudadano. Esta vez, ha sido la ciudad de León la que ha impulsado un sistema que permite conocer al instante, a través de twitter, el tiempo estimado de llegada de los autobuses urbanos de la ciudad.

Este nuevo servicio llega con el nombre de "busKbus", y, además de esta iniciativa pionera del uso de twitter, incluye la posibilidad de descargar una aplicación en el móvil para consultar esta información, algo que ya es posible hacer en otras ciudades. 

"busKbus" colgará en cada marquesina una pegatina informativa detallando el código perteneciente a cada parada, así como las líneas que tienen servicio en ella y sus correspondencias. Con este código, cualquier usuario de Internet, desde su casa o desde un teléfono móvil con conexión a la red puede introducir estas claves en Twitter y buscar la información correspondiente a cada parada. 

Básicamente, el código no es más que le nombre de usuario que tiene cada parada de autobús en twitter. Cada tweet lanzado desde estas cuentas incluirá información del tiempo que falta para que el autobús llegue. 
PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger

Comentarios

Publicar un comentario

Aviso Legal

Antoral

Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los “Trending topics” de Twitter.

Feeds:


Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.