11:31 jul 19, 2011 | Antoral | General

¡Nos mudamos!

Socializados crece y nos mudamos a un servidor más seguro, más grande y más accesible.

Aunque los contenidos de este blog permanecerán aquí para que podáis consultarlos, a partir de ahora, las nuevas actualizaciones se harán desde la nueva dirección del blog:

http://www.antena3.com/blogs/socializados/

¡Te espero allí! 

PARTICIPA | Comentarios[1]
Compartir con MessengerMessenger
04:56 jul 06, 2011 | Antoral | General

El Grupo Antena 3 lanza una campaña para enseñar a padres e hijos el uso responsable de redes sociales


El Grupo Antena 3, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa sobre nuevas tecnologías, VIVE CONECTADO, ha puesto en marcha una iniciativa sobre uso responsable de Internet y Redes Sociales con el objetivo de buscar una mayor protección de los menores. La campaña, que se lanza mañana, nace a partir de un reciente informe avalado por la Fundación Alia2 en el que se desvela que actualmente la juventud considera Internet como el principal canal de expresión e intercambio social y cultural, y que el 57% de los niños de 9 a 16 años se conecta todos o casi todos los días de la semana a la Red.

Dicha campaña se difundirá en los diferentes soportes del grupo, lo que significa que tanto Onda Cero y Europa FM, como su familia de canales, Antena 3, Nitro, Nova y Neox, divulgarán mensajes específicos en cuñas, spots, informativos y programas haciendo hincapié en aspectos como la seguridad de los menores en la red, dando a conocer filtros de control parental, o las actividades potencialmente beneficiosas que Internet y las redes sociales aportan cuando el usuario es sensible y conoce los riesgos derivados de un uso excesivo o imprudente.

Para alcanzar la mayor repercusión, el Grupo contará con caras conocidas de la casa como Andrea Duro de FÍSICA O QUÍMICA, o Jesús Olmedo, de HISPANIA; intérpretes familiarizados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías que personalizarán la campaña, haciéndola más cercana y buscando la empatía del público adolescente. 

El seguimiento se podrá realizar también a través de los portales web de la compañía: antena.com y viveconectado.com. Estas páginas explicarán en detalle cada una de las recomendaciones que los personajes de la casa difundan en televisión y radio, e incluirán una serie de consejos básicos en forma de decálogo que ayudarán al usuario a exprimir todas las posibilidades que esconde la Red.

A nivel institucional, el Grupo Antena 3 pretende dotar a sus trabajadores de las mismas herramientas de seguimiento y control del uso  en Internet, razón por la que la compañía impartió la semana pasada un seminario en colaboración con la Fundación Alia2 sobre protección de la infancia en Internet. Cabe recordar que el conocimiento de la Red es fundamental para que los mayores ajenos a la cultura digital puedan educar a sus hijos en hábitos de consumo responsables.

Conocedores de que Internet es el medio natural en el que se desenvuelven los llamados nativos digitales, el Grupo Antena 3 y VIVE CONECTADO renuevan su responsabilidad y compromiso con los más pequeños a través de la difusión de una batería de mensajes que potencien el uso de la Red, eliminando los riesgos y preservando la integridad del menor. 

PARTICIPA | Comentarios[2]
Compartir con MessengerMessenger
12:01 jul 05, 2011 | Antoral | General

FictionCity, la red social que conecta a los artistas

 

Hoy os presentamos una nueva y ambiciosa red social: Fiction City, una red creada por Silvio Prestin que pretende conectar a artistas y creativos con empresas de todo el mundo.

La red permite promover cualquier trabajo artístico (Fotos, vídeos, música...) así como tu cv, entre todos los usuarios, siendo una nueva forma de exponer sus trabajos para que sean evaluados por toda la comunidad.

FictionCity ofrece interesantes aplicaciones para las empresas, ya que es posible crear castings, muestras virtuales e incluso elegir a todo un equipo de producción para crear un documental.

Esta red social, que inevitablemente recuerda a la moribunda MySpace, surgió como idea por primera vez en 2009, cuando su fundador, Silvio Pestrin, detectó la necesidad de que los artistas promocionaran su obra a través de internet. Hoy por hoy cuenta con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, México City, Sao Paulo, Miami, Barcelona, Londres, Milán y Paris. Está traducida a 12 idiomas y unos 500 usuarios se registran cada día. 

Barcelona es la ciudad escogida para el lanzamiento mundial de esta red social. Será el próximo 14 de julio cuando FictionCity, que ya lleva unos meses rodando, se vista de largo para su lanzamiento definitivo. 
PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
Antoral

Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los “Trending topics” de Twitter.

Feeds:

Busqueda por fecha

« julio 2011
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Hoy


Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.