11:31 jul 19, 2011 | Antoral | General

¡Nos mudamos!

Socializados crece y nos mudamos a un servidor más seguro, más grande y más accesible.

Aunque los contenidos de este blog permanecerán aquí para que podáis consultarlos, a partir de ahora, las nuevas actualizaciones se harán desde la nueva dirección del blog:

http://www.antena3.com/blogs/socializados/

¡Te espero allí! 

PARTICIPA | Comentarios[1]
Compartir con MessengerMessenger
04:56 jul 06, 2011 | Antoral | General

El Grupo Antena 3 lanza una campaña para enseñar a padres e hijos el uso responsable de redes sociales


El Grupo Antena 3, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa sobre nuevas tecnologías, VIVE CONECTADO, ha puesto en marcha una iniciativa sobre uso responsable de Internet y Redes Sociales con el objetivo de buscar una mayor protección de los menores. La campaña, que se lanza mañana, nace a partir de un reciente informe avalado por la Fundación Alia2 en el que se desvela que actualmente la juventud considera Internet como el principal canal de expresión e intercambio social y cultural, y que el 57% de los niños de 9 a 16 años se conecta todos o casi todos los días de la semana a la Red.

Dicha campaña se difundirá en los diferentes soportes del grupo, lo que significa que tanto Onda Cero y Europa FM, como su familia de canales, Antena 3, Nitro, Nova y Neox, divulgarán mensajes específicos en cuñas, spots, informativos y programas haciendo hincapié en aspectos como la seguridad de los menores en la red, dando a conocer filtros de control parental, o las actividades potencialmente beneficiosas que Internet y las redes sociales aportan cuando el usuario es sensible y conoce los riesgos derivados de un uso excesivo o imprudente.

Para alcanzar la mayor repercusión, el Grupo contará con caras conocidas de la casa como Andrea Duro de FÍSICA O QUÍMICA, o Jesús Olmedo, de HISPANIA; intérpretes familiarizados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías que personalizarán la campaña, haciéndola más cercana y buscando la empatía del público adolescente. 

El seguimiento se podrá realizar también a través de los portales web de la compañía: antena.com y viveconectado.com. Estas páginas explicarán en detalle cada una de las recomendaciones que los personajes de la casa difundan en televisión y radio, e incluirán una serie de consejos básicos en forma de decálogo que ayudarán al usuario a exprimir todas las posibilidades que esconde la Red.

A nivel institucional, el Grupo Antena 3 pretende dotar a sus trabajadores de las mismas herramientas de seguimiento y control del uso  en Internet, razón por la que la compañía impartió la semana pasada un seminario en colaboración con la Fundación Alia2 sobre protección de la infancia en Internet. Cabe recordar que el conocimiento de la Red es fundamental para que los mayores ajenos a la cultura digital puedan educar a sus hijos en hábitos de consumo responsables.

Conocedores de que Internet es el medio natural en el que se desenvuelven los llamados nativos digitales, el Grupo Antena 3 y VIVE CONECTADO renuevan su responsabilidad y compromiso con los más pequeños a través de la difusión de una batería de mensajes que potencien el uso de la Red, eliminando los riesgos y preservando la integridad del menor. 

PARTICIPA | Comentarios[2]
Compartir con MessengerMessenger
12:01 jul 05, 2011 | Antoral | General

FictionCity, la red social que conecta a los artistas

 

Hoy os presentamos una nueva y ambiciosa red social: Fiction City, una red creada por Silvio Prestin que pretende conectar a artistas y creativos con empresas de todo el mundo.

La red permite promover cualquier trabajo artístico (Fotos, vídeos, música...) así como tu cv, entre todos los usuarios, siendo una nueva forma de exponer sus trabajos para que sean evaluados por toda la comunidad.

FictionCity ofrece interesantes aplicaciones para las empresas, ya que es posible crear castings, muestras virtuales e incluso elegir a todo un equipo de producción para crear un documental.

Esta red social, que inevitablemente recuerda a la moribunda MySpace, surgió como idea por primera vez en 2009, cuando su fundador, Silvio Pestrin, detectó la necesidad de que los artistas promocionaran su obra a través de internet. Hoy por hoy cuenta con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, México City, Sao Paulo, Miami, Barcelona, Londres, Milán y Paris. Está traducida a 12 idiomas y unos 500 usuarios se registran cada día. 

Barcelona es la ciudad escogida para el lanzamiento mundial de esta red social. Será el próximo 14 de julio cuando FictionCity, que ya lleva unos meses rodando, se vista de largo para su lanzamiento definitivo. 
PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
06:22 jun 28, 2011 | Antoral | Actualidad

Twitter lanza una guía de uso para periodistas

 

Si eres periodista y tuitero, quizás te interese descubrir la nueva guía para periodistas que la popular red de microblogging acaba de lanzar para ayudar a los profesionales de los medios a sacar todo el partido a los 140 caracteres de twitter.

La guía se llama "Twitter for Newsroom" y, en realidad, no descubre nada nuevo a los usuarios "avanzados" de la red, pero sí que resulta interesante ver recopilados algunos consejos sobre cómo lanzar nuestra información, cómo usar twitter como fuente informativa o para contrastar fuentes e incluso cómo podemos interactuar con el resto de tuiteros.

Informar, participar, publicar y contenido extra son las cuatro secciones en las que twitter ha dividido estos consejos para profesionales.

"Twitter for Newsroom" es una guía amena, sencilla y visual, por lo que puede ser utilizada por cualquier usuario que se adentre por primera vez en el mundo del microblogging. 

Algo parecido puso en marcha hace tiempo Facebook. A través de la página "journalist" ofrece consejos a los periodistas para hacer un uso correcto de facebook.
PARTICIPA | Comentarios[2]
Compartir con MessengerMessenger
12:18 jun 21, 2011 | Antoral | General

Lo que no debes hacer en las redes sociales durante tus vacaciones

 

Hoy comienza de forma oficial el verano y, por tanto, el período del año en el que más gente se va de vacaciones. Las redes sociales están a la orden del día, ayudadas por un impulso en la geolocalización a través de smartphones. Por ello, es momento de recordar algunos consejos para que, el uso de las redes sociales en vacaciones, no te ocasione ningún disgusto.

¿Sueles contar a los cuatro vientos cuando y dónde te vas de vacaciones? ¿Le cuentas a desconocidos que vas a dejar tu casa la primera quincena de agosto porque te vas a un apartamento estupendo en Alicante? En las redes sociales no debemos comportarnos como nunca lo haríamos en la vida real, pues podemos dar demasiadas pistas a posibles cacos que pueden darnos algún susto en casa.

Por ello, si vas a compartir en facebook fotos de tus viajes, vas a geolocalizarte o, simplemente, vas a contar lo bien que lo estás pasando en la playa, asegúrate que todo tus amigos de la red social son realmente tus amigos, y son de fiar. Nuestro consejo: crea grupos de contactos, diferenciando los que realmente son de tu entorno familiar y de amistad directo de aquellos que no conoces de nada. Comparte tus vacaciones sólo con los grupos de contacto que conoces.

Twitter es una red muy abierta. Pocos usuarios tienen bloqueado sus tweets y, por tanto, el acceso a tu actividad en la red de microblogging es accesible a todo aquel que busque tu nombre, o tu nick, en twitter. Además, incluso sin seguirte, un usuario de twitter puede leer tus tweets con sólo pinchar en tu perfil. Nuestro consejo: No tuitees tus vacaciones.

Foursquare está escalando posiciones en cuanto a su frecuencia de uso. Precisamente estos días se ha conocido que ya son más de 10 millones de usuarios los que hacen uso de la popular red social de geolocalización. La privacidad de foursquare, así como el sistema de aceptación de amigos, hace que, aparentemente, los peligros de geolocalizarte sean los mismos que en facebook. Sin embargo, es habitual que el usuario de foursquare comparta automáticamente sus check-ins en facebook y en twitter. Nuestro consejo: asegúrate que todos tus seguidores de foursquare realmente son tus amigos y desactiva la opción de compartir en twitter.

Dicho esto, conviene señalar que también existen aplicaciones, como Smartvue o FaceTime (llamando a tu propio Mac), que enlazan tu smartphone con cámaras de seguridad, lo que te permitirá vigilar tu casa desde la playa.

Felices vacaciones (nosotros, de momento, no nos vamos). 

PARTICIPA | Comentarios[7]
Compartir con MessengerMessenger
04:19 jun 15, 2011 | Antoral | Actualidad

Antena3.com presenta su integración con facebook en Red Innova

 

El Teatro Circo Price de Madrid es desde hace unas horas el escenario del evento tecnológico número 1 sobre Internet, creatividad y emprendimiento de España. Red Innova ha reunido a representantes de las grandes compañías de Internet para mostrar a todos los asistentes algunas ejemplos de éxito y las claves para triunfar en la red.

Esta primera jornada se está caracterizando por una gran afluencia de público, que, tecnología en mano, no para de contar todo lo que ocurre en las charlas y workshops que se están llevando a cabo. En nuestro caso, puedes seguirnos a través de la cuenta de twitter @especialesA3.

Antena3.com ha estado presente en Red Innova gracias al workshop de Facebook en el que David Dominguez, Jefe de Desarrollo de nuestra web, ha explicado algunos casos de éxito en la integración con redes sociales que llevamos a cabo, como los comentarios en directo que Sandra Daviú lee en El Diario, los avances exclusivos de material para fans de facebook, la integración de comentarios en la emisión real de televisión o la iniciativa de Antena 3 Noticias, Tienes la última palabra.

Además, hemos podido conocer las estrategias de empresas como Starbucks, Movistar o IOUproject, al tiempo que se han desgranado las claves para triunfar en la red, que pasan por la creatividad, la provocación, la conectividad móvil, escuchar lo que el usuario demanda y el impacto local. 

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
11:49 jun 07, 2011 | Antoral | Actualidad

Antena 3 integra los comentarios de los fans de FOQ en televisión

Más vídeos en Antena3


Física o Química afronta su recta final con la intención de marcar un antes y un después en su presencia en redes sociales. Aún con la resaca del impacto en internet de la muerte de uno de los personajes más queridos, Fer, Antena 3 puso ayer en marcha una iniciativa pionera por medio de la cual los fans de Física o Química pudieron comentar en directo, a través de las redes sociales, todo lo que iba ocurriendo en el penúltimo capítulo de la serie. 

Lo novedoso del asunto llegó al integrar dichos comentarios en los cortes publicitarios de televisión, por lo que, el espíritu FOQ continuaba durante las pausas con los mensajes de apoyo y despedida de los fans.

Durante la emisión del capítulo, y con el incentivo de poder salir en televisión, se recibieron a través de facebook más de 5.500 comentarios. Además, como viene siendo habitual cada lunes, el hashtag capitular, #foq6, se convirtió en el primer trending topic de España.

El éxito de FOQ en la red no termina ahí, ya que los homenajes al personaje de FER continúan en lo más alto. Más de 850 personas han utilizado ya la aplicación picbadges para colocarse la chapa homenaje al personaje interpretado por Javier Calvo en sus perfiles de facebook y twitter.

Física o Química emitirá el próximo lunes su último capítulo siendo la serie que ha marcado a toda una generación y con la satisfacción de ser líder absoluta de las redes sociales. 
PARTICIPA | Comentarios[1]
Compartir con MessengerMessenger
11:44 jun 03, 2011 | Antoral | Actualidad

Los videoencuentros de Antena3.com triunfan en twitter con el hashtag #hastasiempreFER

 

La muerte de Fer en Física o Química ha revolucionado las redes sociales. Además de dar a la serie su récord de audiencia de la temporada, situó el nombre del personaje, Fer, entre lo más comentado en twitter durante la emisión del capítulo, el pasado miércoles, y durante todo el día siguiente. Fer llego a ser trending topic mundial

El impacto en las redes sociales de Fer y de Javier Calvo, el actor que interpreta el personaje, no terminó ahí. El jueves, a las 18:00, antena3.com recibió al protagonista en uno de los videoencuentros en directo que se organizan cada semana en la web.

Nos marcamos un objetivo: despedir a Fer por la puerta grande. Por ello propusimos a los fans que hicieran preguntas en directo para el videoencuentro utilizando el hashtag #hastasiempreFER. La respuesta fue abrumadora. A los pocos minutos de comenzar el videoencuentro, el termino ya era el primero en la lista de trending topics de España, puesto en el que se mantuvo varias horas después. Los tuits lanzados por los usuarios fueron uno de los hilos conductores del videoencuentro en el que, como viene siendo habitual, también se leyerón las preguntas que, también en directo,  hacían los usuarios de facebook.

Es la primera vez que un hashtag lanzado y propuesto desde los videoencuentros de Antena 3 consigue situarse entre los términos más usados en twitter, lo que demuestra el potencial de Física o Química en las redes sociales. No en vano, FoQ es la serie líder en facebook, con más de 508.000 fans y en tuenti, con más de 109.000. Casi 20.000 seguidores siguen la serie en twitter, cifra sólo superada por El Barco, con algo más de 26.000. 
PARTICIPA | Comentarios[10]
Compartir con MessengerMessenger
06:36 may 31, 2011 | Antoral | Curiosidades

Crea un exposición virtual de tu vida en facebook con "The Museum of Me"

 

Si eres un usuario de facebook de hace mucho tiempo, quizás ya recuerdes qué cosas has hecho o qué fotos has subido. Nunca está de más recordarlas y hacer memoria de los buenos momentos que, seguro, hemos pasado en la red social más grande del planeta.


Hoy os presentamos una aplicación desarrollada por intel que te permitirá hacer un repaso por tu vida social en facebook a través de una curiosa exposición.

"The Museum of Me" transforma el histórico de tu facebook en una exposición virtual en la que pasearás por las fotos que has colgado, por tus amigos, por las frases que has dicho e incluso por los vídeos y enlaces que has compartido, todo presentado con una música que invita a evocar grandes momentos.

Más allá de lo publicitario de la aplicación, el resultado es una verdadera pasada.  

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
11:27 may 30, 2011 | Antoral | Actualidad

Física o Química supera el medio millón de fans en facebook

 

Física o Química continúa afianzando su posición de liderazgo en redes sociales al alcanzar la cifra de 500.000 fans en facebook.

Más de medio millón de personas ya han pulsado al "me gusta" de la página oficial de Física o Química en facebook. Esta cifra, 500.000 fans, convierten a la serie de Ida y Vuelta y Antena 3 en la ficción nacional líder de las redes sociales, al ser la primera, y de momento única, en alcanzar ese dato. 

España es el país que más fans de FoQ reúne en facebook, seguido de México, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y Reino Unido. Madrid, Barcelona, ciudad de México y Caracas son las cuatro ciudades que más fans atraen. 

Estos 500.000 fans han generado más de 277.500 comentarios en la página oficial.

En el conjunto de emisiones de televisión a nivel nacional, Física o Química sólo es superada en fans por Tonterías las Justas, el ya finalizado Sé lo que hicisteis y El Hormiguero

Además de su éxito en facebook, Física o Química es también líder en Tuenti, en donde congrega a casi 110.000 fans. Por otra parte, en twitter, casi 18.000 seguidores están pendientes cada semana de las aventuras de los chicos del Zurbarán.

Física o Química, que actualmente emite su 7ª temporada, ocupa el número 1 en el TOP5 de series españolas con más fans en facebook, todas ellas emisiones de Antena 3 (El Internado, El Barco, Los Protegidos y Los Hombres de Paco).

PARTICIPA | Comentarios[9]
Compartir con MessengerMessenger
12:06 may 26, 2011 | Antoral | Actualidad

Un padre muestra en facebook las fotos de su hija maltratada por su exmujer


Hoy en día facebook es algo más que una red social. Hay que estar en facebook si quieres tener una cierta repercusión en el ámbito en el que te muevas. Lo saben los medios de comunicación, las empresas, los grupos de música... y desde hace tiempo también los ciudadanos anónimos que ven en la famosa red social una oportunidad de hacer llegar sus ideas o quejas al mayor número de gente posible.

Eso es lo que ha debido pensar Donald Norris, un ciudadano de Nuevo Mexico que está tratando de salvar la vida de su hija denunciando en facebook el abuso que sufre, supuestamente, de manos de su madre.

Danika, de dos años y medio, está siendo maltratada, según Donald, por su ex mujer. Para demostrarlo, no ha dudado en abrir una página de facebook y colgar en ella fotos de la niña en la que se ven ciertos signos de violencia.

Explica Donald que a finales de 2010 tuvo que dejar a su hija con su madre durante unos días para que la cuidaran, y la niña acabó en el hospital por una fractura. 

La denuncia del padre de Danika está en espera de ser aceptada por el fiscal del distrito, por lo que Donald ha decidido empezar ya a buscar apoyos en facebook, mostrando las fotos de la niña y pidiendo además ayuda económica para poder afrontar los gastos legales que debe afrontar para obtener la custodia total de Danika.

Tendremos que esperar para saber si Donald dice la verdad o no, pero, desde el punto de las redes sociales, el debate que podemos abrir es otro: ¿Hasta qué punto es lícito utilizar las fotos de una menor para ganar "adeptos" a una causa?

Visto en GeeksRoom 

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
12:41 may 25, 2011 | Antoral | Curiosidades

Ya puedes incluir símbolos en tus tuits


Los 140 caracteres de twitter cuentan desde ahora con una nueva aplicación que va a permitir hacer tus tweets un poquito más atractivos o vistosos. Eso, claro, si te gusta incluir en tus tweets iconos, símbolos o tipografías.

Gracias a Símbolos para Twitter, la herramienta desarrollada por TwittBoy, ya dispones de una biblioteca de 400 items preparados para publicar directamente en tu cuenta de twitter.

Su uso es muy sencillo, tan sólo debes tuitear desde la página de la aplicación y añadir aquel icono que quieras de entre todas las categorías existentes: varios, flechas, manos, estrellas, abc, ajedrez, horóscopo, patrones y técnicos

Además, la herramienta ha desarrollado un acceso rápido desde el navegador que pone a tu disposición un marcador desplegable para que puedes tuitear de una forma más rápida y haciendo uso de los símbolos. 

Quizás haya quien piense que este tipo de herramientas puede "manchar" el concepto textual de twitter, pero desde luego, y en según qué ámbitos y conversaciones, da un valor añadido y divertido a nuestras actualizaciones. 
PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
05:47 may 23, 2011 | Antoral | General

¿Puedo recuperar mi actividad en twitter si se borrase todo?

Hace unos días, los usuarios de blogger vivieron una auténtica odisea para conseguir actualizar sus blogs. El sistema se había caído y era imposible acceder al gestor de contenidos. El miedo de muchos bloggers en esos momentos es siempre el mismo: ¿Perderé todo lo que tenía?


Nada es infalible y cualquier pueda pasar... incluso en twitter. La red de microblogging tiene muchos límites a la hora de poder recuperar datos si un día el sistema se cae y cunde el pánico.

Sin embargo, existen varios servicios gratuitos que te permitirán recuperar tweets, amigos y mensajes directo, aunque siempre con ciertos limites. Estos son:

TweetBackup: permite recuperar los últimos 3.200 tweets y la lista de usuarios a los que seguimos.

TweeTake: permite recuperar 10.000 de nuestros followers, 3.200 nuestros y 1.000 mensajes directos.

Tweetscan: recupera el histórico pero siempre respetando los límites de twitter. Si queremos saltarlos, podremos recuperar el archivo completo separando tweets, menciones, seguidores y mensajes directos.

BackupMyTweets: Permite recuperar los 3.200 tweets de límite que impone twitter.

Visto en GeeksRoom 

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
12:15 may 20, 2011 | Antoral | Actualidad

Así es TimPik, la red social de los deportes en equipo

Hace unos meses, Camilo López, un informático de Granada, buscaba gente con la que poder jugar un partido de fútbol. Entró en Internet y se dio cuenta que no existía ningún lugar en el que poder reunirse con gente que, como él, buscaba compañía para ejercer algún deporte. Para dar respuesta a esta ausencia, él mismo creó TimPik, una red social para deportistas que vio la luz con su primera versión beta en enero de 2010.


Casi un año y medio después, TimPik comienza su verdadera expansión, y ya cuenta con más de 6.000 jugadores registrados y 3.000 partidos jugados. TimPik pretende vencer las barreras de comunicación y organización que podemos encontrar a la hora de practicar nuestros deportes de equipo favoritos. Aquí podrás encontrar a esa persona que siempre te falta para jugar tu partido, encontrar otros equipos con los que enfrentarte o simplemente organizar un partido con tus amigos de siempre.

Podrás ver y organizar partidos en tiempo real y consultar el historial deportivo de tus logros, al tiempo que podrás puntuar a los deportistas que han jugado contigo.

Cualquier usuario puede organizar un partido privado en el que invitar a la gente que realmente quiere que juegue, o hacerlo público para completar el número de jugadores necesarios o que cualquier usuario de TimPik pueda apuntarse. Así, TimPik salta la barrera virtual de la red social y permite una relación física real que traspasa las pantallas.


De momento, TimPik está disponible en España, pero el equipo de cuatro personas que de momento trabaja en esta red social ya prepara versiones en inglés, portugués, italiano y alemán.

TimPik crece poco a poco en sus funcionalidades, siempre escuchando lo que los usuarios demandan. Así, en el futuro, está previsto incluir la opción de subir fotos o incluso mantener un contacto directo con las instalaciones deportivas, algo que permitirá, por ejemplo, reservar una pista o un campo de fútbol de forma real desde la red social.

Además, cuentan ya con una aplicación para iPhone de descarga gratuita, de manera que los miembros de la red puedan organizar sus liguillas y equipos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de sus dispositivos móviles. “La aplicación permite acceder al perfil individual de los usuarios, facilitando ver a qué juegas, dónde juegas y cómo juegas, es decir, como un currículo deportivo mostrando cuáles son tus deportes favoritos, dónde estás ubicado para presentarte los partidos que tendrán lugar cerca de ti, y también qué nivel de juego tienes, para adecuar tus encuentros deportivos a tus gustos y necesidades,” afirma Camilo López, director general de TimPik. La geolocalización juega un papel importante, ya que los miembros de TimPik pueden ver un listado de todos los partidos que se organizan cerca de la ubicación exacta del usuario en cada momento, permitiendo la inscripción en ellos a través del propio dispositivo móvil. 

Si te gusta practicar deportes en equipo, esta es tu red social. 
PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
10:47 may 18, 2011 | Antoral | Actualidad

Hootsuite se hace eco de los twittersodios de El Barco

La pionera iniciativa transmedia que Play Televisión, Antena 3 y Globomedia han desarrollado con la serie "El Barco", sigue acaparando la atención de los expertos en redes sociales.

En esta ocasión ha sido Hootsuite, uno de los clientes twitter más usados del mundo, quien se ha fijado en el uso que durante los twittersodios de El Barco se ha hecho de twitter. 

En su blog oficial ha publicado un caso de estudio que analiza al detalle cómo se ha dado vida a 14 perfiles de los personajes de la serie y cómo, a través de HootSuite, se han lanzado más de 150 mensajes en cada twittersodio.

Hootsuite recuerda el éxito de la serie, tanto en su audiencia en televisión como en twitter, en donde ha conseguido constantes trending topics durante la emisión de la serie cada lunes. 

Os dejamos el documento completo que Hootsuite ha publicado, no sin antes daros las gracias porque este éxito, en gran medida, se debe a vosotros. 

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger
Antoral

Antoral

Periodista y Community Manager de Antena3, soy todo un apasionado de las redes sociales. Navego y disfruto cada día rebuscando lo mejor, lo curioso y lo más original de lo que ocurre en el cybermundo social. Vas a saber qué pasó con las señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante y también conocerás los entresijos de los “Trending topics” de Twitter.

Feeds:

Busqueda por fecha

« agosto 2014
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Hoy


Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.