01:26 may 12, 2010 | La firma invitada | General

Los intermitentes y la distancia de seguridad

Carlos Latre

Carlos Latre

Creo que son dos de los puntos más importantes a tener en cuenta, por dos razones. El primero porque los conductores no están solos y imprescindible avisar de la maniobra que van a realizar a los que vienen detrás o delante. Es importantísimo concienciar a la gente del hecho de ser más colectivo a la hora de conducir.

Y respecto a la distancia de seguridad, creo que la los conductores deben tener presente que respetarla es fundamental. Tuve la oportunidad de realizar un curso de conducción y allí me di cuenta de su importancia. Hasta que no ves la distancia que necesitas para frenar según a que velocidad llevas no eres consciente del peligro que conlleva no guardarla.

Aprovecho esta oportunidad para pedir a los conductores que tengan mucha precaución al volante, porque sería una tontería perderse por un accidente todas las risas que nos quedan.

PARTICIPA | Comentarios[4]
Compartir con MessengerMessenger

Comentarios

Enviado por Dietmar Hager en mayo 14, 2010 a las 03:09 PM CEST #

?Por qué no se aclara una vez para siempre CUAL es esta famosa DISTANCIA DE SEGURIDAD de la que se habla tanto y que casi nadie respeta ni más remotamente (como se ve en las carreteras)? - Creo que hay una forma de calcularla, si no me equivoco, la mitad en metros de lo que muestra el tacógrafo (o sea a 100 km. por hora = 50 metros). No sé si acierto con esto. Sería muy útil y práctico aclararlo y que se divulge a los cuatro vientos en los medios (para estas cosas están, ?no?)

 

Enviado por MARIA JOSE RUIZ ANTEQUERA en mayo 17, 2010 a las 10:30 AM CEST #

No puedo estar más de acuerdo con Carlos, hay que ser mucho más consciente de lo que supone ser usuario de la vía pública, tanto como conductor de cualquier vehículo, como en calidad de peatón y eso implica no sólo respetar las normas sino entenderlas y ser conscientes de lo importante que es el respeto a uno mismo y a los demás. Señalizar correctamente es importantísimo y guardar la distancia de seguridad es, simplemente, imprescindible. Deberían en las autoescuelas insistir más en toda esa labor de concienciación, pero nadie como uno mismo para aprender. En cuestión de segundos se pueden perder vidas y las cosas NO SÓLO le ocurren a los demás.

 

Enviado por Manuel Martinez en septiembre 10, 2010 a las 03:43 PM CEST #

¿De que me sirve la distancia de seguridad si se meten en medio y doy por detrás? la culpa sera mía ¿O no? hay que modificar las normas con criterio si no poco me ayudan

 

Enviado por ROSA SOLER GALVEZ en noviembre 17, 2010 a las 12:28 AM CET #

En respuesta a Dietmar, te diré que la mejor técnica y la más fácil de aplicar es una que la inventaron los americanos y que es muy práctica. Es la técnica del 1101-1102. Consiste en que te marques un punto en la carretera (un poste, un cartel publicitario, una señal etc.), y cuando pase por dicho punto el vehiculo que te preceda, pronuncies las palabras 1101-1102, que equivalen en tiempo a dos segundos. Si despues de haberlas pronunciados no has llegado al punto que te marcaste es que llevas buena distancia de seguridad con respecto al vehiculo precedente, sin embargo, si antes de terminar de pronunciarlas llegas al punto de referencia, debes disminuir velocidad y guardar más distancia de seguridad. Espero te sea eficaz y te haya podido aclarar algo al respecto. Un saludo.

 

Publicar un comentario

Aviso Legal

La firma invitada

La firma invitada

Distintas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación nos ofrecen su visión y sus experiencias en el campo de la seguridad vial.

Feeds:


Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.