05:26 jun 19, 2011 | Juan Ceñal | General

El último sólo de saxo del gran Clarence Clemons

Nos despedimos con gran tristeza de el saxofonista más grande del rock and roll (1962 norfolk, Virginia - 2011 Palm Beach, Florida). Era el compañero perfecto de Bruce Springsteen y el alma de la E Street Band con la que tocó en todos sus discos desde principios de los 60, el hombre que Springsteen peresentaba siempre el último en todos los conciertos hoy nos abandona y la música se queda herfana. Esta es una selección de cinco de sus solos de saxo para recordarle.

"La mayor parte de las cosas que he contado a lo largo de mi carrera jamás podrían haber sido expresadas sin la existencia de Clarence", escribió Springsteen que hoy le recordaba en su pagina web "Su pérdida es incalculable y nos sentimos honrados y agradecidos de haber estado junto a él durante casi 40 años".

 

Clarence Clemons colaboró durante más de 40 años de carrera con Bruce Springsteen, Gary u.s. Bonds, Jackson Browne, Roy Orbison, Joe Cocker, Luther Vandross, Ringo Starr, Ian Hunter, Twisted Sister y Lady Gaga entre otros. Pero sin duda fueron sus solos de saxofon en las canciones que grabo junto a Springsteen y la E Street Band por las que todos le recordaremos, ahora siento una envidia sana hacia todos los que pudieron alguna vez verle en directo en canciones como estas:

 1) Jungleland

2) Dancer In The Dark

3) Born To Run

4) Spirit In The Night

5) Rosalita

PARTICIPA | Comentarios[1]
Compartir con MessengerMessenger

Comentarios

Enviado por 192.168.33.10 en junio 21, 2011 a las 04:39 PM CEST #

¡Grande!

 

Publicar un comentario

Aviso Legal

Juan Ceñal

Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica. Pequeñas píldoras sonoras para alimentar la mente.

Feeds:

Escribe tu Email:



Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.