04:21 may 25, 2011 | Juan Ceñal | General

5 grupos que todo buen friki debería llevar en su iPod

El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en conmemoración del estreno oficial de la primera película de la saga Star Wars en 1977. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla, que conmemora a Douglas Adams el creador de La guía del Autoestopiesta intergaláctico. Para celebrar tan señalada fecha desde Acústica Mente queremos recomendar cinco grupos de música, a cada cual más friki, que todos deberíamos conocer y llevar orgullosos en nuestros iPod y reproductores de mp3. No te asustes y lleva contigo siempre una toalla.

Towel Day

1) The Weird Sisters es el grupo de moda en el mundo de la magia que aparece en la película "Harry Potter y el caliz de fuego" una superbanda liderada por Jarvis Cocker y Steve Mackey (Pulp) junto a Jonny Greenwood y Phil Selway (Radiohead) entre sus mayores éxitos se encuentran "Do the hippogrifff" y el clásico "Magic Works".

2) El agente secreto más friki de la historía es sin duda alguna Austin Powers, todos conocemos sus películas y todos hemos bailado alguna vez con su banda sonora. Pues bien detras de la canción "A Tokyo" que suena en la película Goldmember se encuentran Yasuharu Konishi y Maki Nomiya del grupo de J-Pop Pizzicato Five. Sus canciones se han escuchado en númerosas películas y anuncios y deberían estar en los ipods de todo buen friki que se precie.

3) No hay nada más friki que se me pueda ocurrir que mezclar el festival de Eurovisión con el Heavy Metal. Esto hicieron el grupo finlandes en 2006 que ganaron el popular concurso con su "Hard Rock Hallelujah" apareciendo disfrazados de demonios sobre el escenario.

4) No podía faltar en nuestra lista el humorista y cantautor "Weird Al" Yankovic maestro de la canción humoristica y de hacer versiones de clásicos con un tono sarcástico. Salto a la fama por su versión del "Beat It" de Michael Jackson que titulo "Eat It". A partir de ahí sus versiones y sus ritmos a golpe de polka han triunfado desde los años ochenta.

5) Mencionar a un grupo friki español no es facil ya que tenemos muchos como Mama Ladilla, Los Gandules o Toreros muertos. Pero sin duda nadie como Los Petersellers y su legión de Peterfans. Quien no ha bailado alguna vez con temazos como "Manolo es gay" "Indeleble" o "Yo amo el jamon". Impresionante ver a sus teloneros Los Peterzombies en concierto, una experiencia impagable.

PARTICIPA | Comentarios[0]
Compartir con MessengerMessenger

Comentarios

Publicar un comentario

Aviso Legal

Juan Ceñal

Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica. Pequeñas píldoras sonoras para alimentar la mente.

Feeds:

Escribe tu Email:



Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.