Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA OTRA TARDE | JOSELITO VUELVE POR UN DÍA

Vuelve José, el maestro de Madrid

Por sorpresa, sin fanfarrias y sin ambiciones exageradas, así ha anunciado José Miguel Arroyo 'Joselito' su vuelta por un día a los ruedos. En Istres (Francia), el 15 de junio próximo, junto a Morante de la Puebla y para dar la alternativa al francés Cayetano Ortiz.

Joselito abre su corazón en una entrevista para Antena3 Joselito abre su corazón en una entrevista para Antena3 | Foto: antena3.com

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 03/02/2014 a las 11:53 horas

José, como siempre se le ha llamado en Las Ventas, ya ha anunciado que vuelve “por que le apetece”, sin más. Según anuncia, será una vuelta sin día después, acordada en una sobremesa de toreros con el de La Puebla, que deseaba volver a alternar con el maestro. Buen motivo para recordar a los más nuevos aficionados quién era y es este enorme torero.

Una vuelta sin día después, acordada en una sobremesa de toreros

Torero por definición irregular, de etapas muy marcadas en su carrera, resulta difícil definirlo, incluso para los que hemos visto toda su trayectoria. Ante todo, lo primero que cautivaba de él, como siempre pasa con los grandes artistas, era su magnetismo y su personalidad.

Joselito toreaba desnudo. Su alma era transparente y era incapaz de fingir. Torero que transmitía empaque, clase y elegancia cuando se encontraba feliz y relajado. Torero enrabietado, impotente y doliente ante sus propias limitaciones psicológicas cuando su vida le llevaba por el lado oscuro.

Pero siempre él. Personal e intenso. Torero de enorme variedad capotera y de verónica imperial. Poseedor de un muleteo clásico e inconfundible con una relajación postural que sin embargo aportaba naturalidad y no le restaba intensidad. Su natural, entre los mejores de los últimos veinticinco años de toreo. Con la espada, inconmensurable matador.

Joselito toreaba desnudo. Su alma era transparente y era incapaz de fingir.

Torero clave, al remover un escalafón que adolecía de novedades y volver a poner en su sitio el toreo profundo que se había perdido con Espartaco en los ochenta. Precursor y espejo de José Tomás y contrapeso de otro gran maestro como Ponce.

Quizá sólo sea por un día, pero en Istres muchos aficionados podrán volver a emocionarse con el toreo auténtico, pasional y elegantemente mayestático de José Miguel Arroyo, Joselito. José, sin más. Ni menos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Herman Pascual

Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana