Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL ABONO FAMILIAR SERVIRÁ PARA TODA LA TEMPORADA TAURINA EN ZARAGOZA

Los toros, en familia

La empresa de la plaza de toros de Zaragoza, Serolo S.L. lanza un abono familiar a mitad de precio para que los menores de 14 años puedan asistir a la plaza acompañados de su familia.

 

Plaza de toros de Zaragoza Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. | Foto: AS

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2013 a las 18:27 horas

Una iniciativa de la que aprender. Ahora que la crisis vacía los tendidos se abre la posibilidad de promocionar los toros y de atraer a los más jóvenes. La empresa del coso de Zaragoza, Serolo, ha ideado el abono 'Toros en familia'.

Se trata de un abono a mitad de precio para que los menores de 14 años puedan asistir a la plaza acompañados de su familia. Se venderá de cara a la feria de San Jorge pero valdrá para entrar a la plaza durante el resto de la temporada taurina.

Si los empresarios no tienen este tipo de iniciativas los tendidos seguirán despoblándose y la juventud jamás acudirá a las plazas y nunca podrán aficionarse. A precios razonables y con promociones que ayuden a los padres y abuelos a ir en familia a los toros, es como lo taurino puede volver a ganar adeptos en la sociedad.

La idea es ganar menos hoy para asegurar el mañana

La crisis sólo dejará en pie a quién consiga adaptarse a las dificultades. Y ese axioma vale para el espectáculo taurino en general y para los empresarios/plazas en particular que sí consigan reaccionar. Hace cinco años en una feria de ciudad de tamaño medio se podían programar 10 corridas consecutivas con carteles de nivel medio, precios de 50-70 euros y prácticamente se llenaba todos los días. Hoy en día eso es inviable.

El ajuste en el número de festejos llegó hace ya un par de temporadas, salvo en los pliegos en vigor que no admiten rebajas. La rebaja en el precio de las localidades poco a poco también, por necesidad. Panorama negro. Sin embargo, hay que reaccionar.

Iniciativas como la de Serolo pueden ser la forma de lograr que se acerquen a las plazas nuevas generaciones que puedan derivar en nuevos aficionados. Ganar menos hoy para poder fidelizar nuevos clientes. Así pasó en la década de los setenta y en los ochenta brotó una juventud neo-aficionada que llenó las plazas. Ojalá se repita

Compartir en:
Imagen del Blog
Herman Pascual

Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

La Divisa. Lunes a las 19:00

La actualidad taurina en ondacero.es

Con Pedro Javier Cáceres »

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana