Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | LA OTRA TARDE

Entre San Isidro y San Fermín: turismo taurino

Después de San Isidro, al aficionado le entra un bajón, el desinfle. Es lo suyo después de la comilona, una buena siesta. Pero  toda digestión tiene su tiempo. Al cabo de unos días vuelve el hambre de toros.

Plaza de toros de Olivenza Plaza de toros de Olivenza. | Foto: Gtres

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 15/06/2013 a las 12:13 horas

Después de San Isidro, al aficionado le entra un bajón, el desinfle. Es lo suyo después de la comilona, una buena siesta. Pero  toda digestión tiene su tiempo. Al cabo de unos días vuelve el hambre de toros. El aficionado televisivo tiene hasta San Fermín una travesía del desierto. Demasiado para el cuerpo. Hay que moverse. Y entonces es momento de abrir la agenda del teléfono, consultar el calendario taurino y planear el próximo viaje.

Turismo taurino. Otra cosa buena de esta locura. Granada, Badajoz, Alicante, Teruel… fin de semana y toros. Tres, cuatro horitas de viaje y la bendita excusa de un Morante a gusto, un Manzanares arrebatado, un Talavante inspirado o un Fandiño reaparecido.

Turismo, cultura, gastronomía, relax, naturaleza… y toros. La afición se mueve y viaja. Es otra de las riquezas del mundo taurino. Y en cada ciudad y cada plaza se forma así una personalidad diferente. De los toros se disfruta de una forma diferente en cada lugar. Intransferible e incomparable.

En Granada la alegría fandilera, en Badajoz el orgullo de sus figuras, en Alicante la generosidad mediterránea y en Teruel el gusto por el toro. Y en todos lados la afición, local y de aluvión. Los toros no son Madrid, Sevilla y Bilbao. Las corridas son y tienen su razón de ser en la idiosincrasia de cada pueblo y ciudad.

Luego llegará el toro-monumento de Pamplona y Bilbao, el ferragosto y la maratón de septiembre. Los toreros chupados de cara y el toro de cinco hierbas. Ahora toca disfrutar del toro terciado y de las plazas felices con lo que ven. Y a la afición, viajar y conocer esos microcosmos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Herman Pascual

Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana