Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA OTRA TARDE

Nueva lección del gobierno francés: los antitaurinos, a un kilómetro de las plazas

El Gobierno francés ha decidido regular las manifestaciones antitaurinas y, en una norma sin prejuicios ni complejos, permite las mismas pero al mismo tiempo prohíbe que éstas tengan lugar a menos de 1.000 metros de un coso taurino. Su fundamento, salvaguardar las libertades de los asistentes a las corridas como de los que quieren expresar su oposición.

Jóvenes antitaurinos se desnudan Jóvenes antitaurinos se desnudan

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 23/01/2013 a las 15:17 horas

Por si no estaba ya claro, nuestros vecinos vuelven a dar otra lección de sentido común, falta de prejuicios y de complejos. En una reunión promovida por el Observatorio de las Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, el Gobierno galo ha acordado regular las manifestaciones anti-taurinas, prohibiendo que se realicen en los aledaños de los cosos el día de celebración del espectáculo.

Los Gobernadores darán instrucciones a la Policía para hacer cumplir la norma

Fundamentado en la prevención de disturbios y en la salvaguarda de las libertades tanto de los asistentes a las corridas como de los que quieren expresar su oposición, la decisión vincula a los Prefets (Gobernadores) de los distritos franceses donde se celebran. Como norma, las manifestaciones no deberán producirse en un radio de un kilómetro desde el coso taurino. Dichos Gobernadores deben dar instrucciones a la Policía para hacer cumplir la norma.

Sin más. Así de claro y así de coherente. Respeto a la libertad de manifestación pero respeto también a la libertad de elección de los aficionados de asistir a un espectáculo legal sin ser acosados.

Y luego está lo de España. Manifestaciones que bloquean la entrada al coso, con insultos y gestos agresivos. Sangre ficticia derramada sobre algún aficionado. Justo en el momento en que miles de personas se concentran en pocos metros cuadrados. Y la policía mirando para otro lado. Si acaso, separando a los más exaltados. Eso por no hablar de corridas interrumpidas por manifestantes con pancartas. Sin que haya sanción de peso. Francia a la cabeza. Otra lección más.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Herman Pascual

Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana