Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LA OTRA TARDE

La juventud, al poder

Las salidas a hombros vuelven a ser lo que eran. En Fallas se ha vuelto a ver a la juventud taurina acompañar a los diestros en las salidas a hombros. La mejor imagen para la Fiesta.

Manzanares, a hombros Manzanares sale a hombros de la plaza de Valencia. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2014 a las 11:39 horas

Una de las mejores iniciativas del mundo taurino de los últimos tiempos es el foro de la juventud taurina. Iniciativa que busca reconquistar a los menores de treinta años para la causa, cada día gana adeptos y suma logros en su afán de hacerse visibles para el gran público.

Toreros como El Juli, Padilla, Talavante o Manzanares impulsan y apadrinan a estos chavales, llenos de ilusión y vacíos de prejuicios, que feria a feria se hacen ver y notar en las plazas españolas, tan necesitadas de rejuvenecer a su clientela.

En un mundo que tantas veces peca de endogámico y cerrado a innovaciones como el taurino, la presencia proactiva de la juventud es más que una buena noticia. Es la buena noticia. Porque el muro de contención que la fiesta necesita ante los antitaurinos, es este. El muro de la juventud, que diga alto y claro: nos gustan los toros.

Un palco lleno de chavales jóvenes hace más por la defensa del toro que cien proclamas de los aficionados y profesionales de siempre. Un chaval que, invitado por sus amigos aficionados, viene a la plaza y se engancha con el espectáculo, es un aval para el futuro.

Y de todas las iniciativas de estos chavales, quizá la más visible y más bella, ha sido la más espontánea de todas ellas: saltar al ruedo para acompañar al torero que sale en hombros del coso. Es la mejor propaganda de la corrida.

Lo más grande de esta novedad es...que no es novedad, sino regeneración. La salida a hombros era esto. Fue esto. Los chavales emocionados pisando la arena y mirando reverencialmente, casi con miedo de tocar a su ídolo. Sus caras de emoción y alegría. Sus gestos de triunfo. Sus ganas de vivir ese momento único.

Todo eso había desaparecido. Mitad por el celo de los miembros de seguridad, mitad por los intereses de los capitalistas que se ganan la vida izando al diestro, todo ese momento se había transformado en un triste espectáculo de pobres diablos luchando por el dinero del torero que, por caridad, les paga la labor.

Ver en la plaza de Valencia a Jesús Duque llorar de emoción mientras le izaban a hombros, rodeado de docenas de chavales que le miraban como miran los chavales a un Cristiano o un Marc Márquez, llenando el redondel de juventud, felicidad y energía, es la mejor publicidad del mundo para la corrida.

Juventud taurina en la grada y juventud taurina en el ruedo, junto a sus ídolos, auténticos héroes de unos chavales sin complejos. ¡A hombros con ellos¡

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Herman Pascual

Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana