Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MIURA PODRÍA ABRIR FERIA DE ABRIL EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Domecqs de gran crianza y de postre, Victorino

La Feria de Abril más comprimida de los últimos veinte años apuesta a seguro. Basándose en ganaderías en muy buen momento del encaste dominante y monopolizante, con el añadido sorpresa de Victorino Martín como postre el último día de feria.

Toro de Victorino Toro de la ganadería de Victorino Martín | Foto: antena3.com

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 24/02/2014 a las 18:46 horas

En general, la elección de los hierros es un acierto, ya que casi todas las ganaderías que van a lidiar están en un momento dulce. Jandilla, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Torrestrella, El Pilar o Garcigrande son hoy en día sinónimo de buen juego, lotes presentados en tipo y nobleza. Sean encaste domecq o no, son grandes ganaderías.

Si a ello añadimos la obligada presencia del legendario hierro de Miura (este año seguramente en el Domingo de Resurrección, apuesta arriesgada de la empresa para salvar la papeleta del veto del G-5) y la novedad de la inclusión de Victorino Martín en el broche de la feria, tenemos un ciclo con bastantes garantías de buen juego torista.

Incluyendo el aperitivo del Domingo de Resurrección, auténtica apertura de la temporada sevillana, son once corridas. Un ciclo muy reducido que debía garantizar una feria de calidad. Ante la negativa a acartelarse de El Juli, Morante, Manzanares,Talavante y Perera, la empresa se juega mucho este año. El juego del ganado será clave para que el balance final sea positivo y se salve este lío morrocotudo que entre unos y otros se ha montado.

La casta brava de hierros como Torrestrella, Fuente Ymbro, Jandilla o Victoriano del Río deben ser fundamentales para que los triunfos tapen las ausencias. Y por encima de todos, el juego de los victorinos será la clave. Si los cárdenos de Las Tiesas de santa María vuelven por sus fueros y por fin entran en Sevilla, será el colofón soñado por todos.

En resumen, hierros de calidad, sin salir del mono-encaste pero bien elegidos y con el añadido fundamental y clave de Victorino Martín. Ojalá embistan y sea una gran Feria de Abril 2014.

Compartir en:
Imagen del Blog
De 'jesa'

Pensador incansable, admirador de la tauromaquia desde sus orígentes atávicos a su actual profusión estética, bajo el pseudónimo de De 'jesa' se encuentra un defensor recalcitrante de la fiesta y ecologista a ultranza. Tal fusión de apariencia contranatura es posible y sus pensamientos en alto lo demuestran.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana