Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LA OTRA TARDE

Bilbao o las cosas bien hechas

Ha acabado la Semana Grande y, un año más, hay que aplaudir cómo se hacen las cosas en el Bocho. Éxito de toros y toreros que servirá para evitar que el éxodo de público siga creciendo.

El matador de toros el colombiano, Luís Bolivar realiza un pase de pecho El matador de toros el colombiano, Luís Bolivar realiza un pase de pecho | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2013 a las 11:38 horas

En el toro, las cosas bien hechas a veces salen mal, pero desde luego las mal hechas acaban en desastre. En Bilbao la primera piedra del éxito del 2014 se está poniendo ahora  mismo, analizando los resultados del ciclo finalizado.

Pueden apostar a que el año que viene repiten los grandes triunfadores ganaderos: La Quinta (vaya calidad y vaya temple), Garcigrande (el sorpresón agradable por nervio y codicia), Jandilla (eso es un lote imponente de Bilbao) y Victorino (vuelve el hocico a ras de arena que tanto echábamos de menos.'Playita', ¡vaya toro!).

Y de los demás, no se podría criticar que volvieran Alcurrucén o FuenteYmbro, que no echaron lotes de nota, pero tampoco dejaron un borrón en su intachable historial reciente. Y partiendo de esa base, repetir a los que dan buen juego, en Bilbao hacen lo que no hacen en otras plazas: sustituir a las ganaderías que pegan el petardo por otras, pero otras de entre las top 10 del escalafón.

Este año El Pilar y Adelaida Rodriguez aburrieron al respetable. Y de paso, se cargaron el mano a mano Juli-Manzanares. Bien, pues el año próximo serán sustituidas por alguna de las ganaderías de mejores resultados. Y además, otra clave: la Junta visitará las ganaderías y reseñará los lotes con anticipación y pagando a su precio los mejores ejemplares.

Ahí está la clave: en Bilbao se lidian cabezas de camada pero en tipo, con respeto a las hechuras. El ganadero sabe que hay garantías de que se lidiarán sus ejemplares, sabe que se los pagan justamente y puede prepararlos para que en agosto estén en peso, tipo y condiciones.

Y los toros embisten y los toreros se arriman y el toreo es toreo. Bien por Bilbao. Aún así, la crisis muerde y los tendidos muchos días apenas han llegado a la media entrada. Es inevitable tras cinco años de penurias económicas. Pero sólo con una gestión tan eficaz como la bilbaína se podrá retener a los aficionados.

Compartir en:
Imagen del Blog
De 'jesa'

Pensador incansable, admirador de la tauromaquia desde sus orígentes atávicos a su actual profusión estética, bajo el pseudónimo de De 'jesa' se encuentra un defensor recalcitrante de la fiesta y ecologista a ultranza. Tal fusión de apariencia contranatura es posible y sus pensamientos en alto lo demuestran.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana