Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | LA OTRA TARDE

Aviso a navegantes: mucho cemento y poco público en la Magdalena y en Fallas

Las dos primeras grandes ferias de la temporada -Castellón y Valencia- han puesto en evidencia el verdadero impacto de la crisis económica en el espectáculo taurino.

Un toro de Adolfo Martín, en Fallas Un toro de Adolfo Martín levanta al caballo ante unas gradas semivacías. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2013 a las 19:00 horas

Y mira que se veía venir. Iluso el empresario Casas. Inflado el pliego. Ciega y sorda la administración. Y tieso el personal. Diez días de feria y en Valencia se ha visto más cemento, madera y ladrillo que público. Estamos en 2013 y sobre todo estamos en el sexto año de la crisis de nunca acabar.

Contra esto, sólo cabe una medida de autodefensa del mundo del toro: adelgazamiento y calidad. No lo quieren entender y se van a estrellar.

Unas Fallas de once festejos son una utopía. Lo mismo que un San Isidro de un mes o una feria de Málaga de dos semanas. No hay tela, no hay posibles y no hay carteles para esto. Y el empresario y/o administración que no quiera verlo, arrastra a las plazas al desastre.

Sólo cabe una medida de autodefensa del mundo del toro: adelgazamiento y calidad

NI feria de encastes, ni de novilladas ni tío páseme usted el río: sólo cuartodeentrada y casimedia. En el finde semana largo de fin de feria y de la festividad de san José, vimos los trescuartosdeentrada y el casilleno, respectivamente.

Sólo hay un camino para sobrevivir: rebaja de cánones para los empresarios. Disminución de festejos. Aumento de la calidad de los carteles que se ofrezcan. O eso o cierre de plazas. Ellos verán.

Una corrida de Miura o una novillada sólo tienen posibilidades de atraer público si se ofrecen a un precio razonable e insertadas en otros festejos del máximo interés. Intentar que los muy aficionados llenen una plaza de doce mil espectadores es, de nuevo, utópico.

Si a todo esto sumamos la ausencia crónica de JT, la adicción a dos ganaderías de Manzanares y el desacuerdo con El Juli, la riqueza de los carteles se resiente.

La feria sevillana de abril ha sido la que mejor ha visto lo que se venía encima, bajando el número de festejos. Aún así, veremos qué resultados de taquilla tiene la primera semana de prefarolillos. Ojalá la tendencia se corte y vuelvan a verse los tendidos llenos. Dificil.

Compartir en:
Imagen del Blog
De 'jesa'

Pensador incansable, admirador de la tauromaquia desde sus orígentes atávicos a su actual profusión estética, bajo el pseudónimo de De 'jesa' se encuentra un defensor recalcitrante de la fiesta y ecologista a ultranza. Tal fusión de apariencia contranatura es posible y sus pensamientos en alto lo demuestran.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana