EN DIRECTO
Sigue 'Avanti', con Carlos SoberaVivido el apartado de la corrida, salimos de la plaza de toros rumbo a la del Castillo o a la calle Estafeta, al 'vermouth'. No será difícil encontrar un sitio para tomar un pincho pero por nombrar algunos bares imprescindibles: El Gaucho, el Monasterio (ahora el MO) o El Fitero. O bien en la calle San Nicolás el Casa Otano.
Amanece después de toda la noche de fiesta. Madre mía, ¡qué frío hace en Pamplona después de una noche de juerga¡ Algunos bares aprovechan para cerrar mientras dura el encierro, aunque para ello tengan que sacar a empujones a los últimos recalcitrantes.
En el ruedo el peligro lo pone el toro. En los tendidos de sol del Coso de la Misericordia, los amos del cotarro son las peñas y la lluvia de vino, la ducha de tinta de calamares o la nube de harina sus armas festivas.
Aficionado de siempre, enamorado de la riqueza y variedad de este espectáculo, ofrece una visión del mundo taurino abierta a los que aún no son seguidores pero se sienten atraídos por todo lo que se puede sentir en una tarde de toros.