Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'United States of Tara' despide a todos sus álters con un final inolvidable

Esta temporada decimos adiós, y para siempre, a una de las grandes comedias negras del cable. 'United States of Tara' cierra el telón tras tres temporadas de calidad y un final por todo lo alto. La audiencia ha abandonado poco a poco a Tara Gregson, interpretada de forma brillante por Toni Collete y con el que ha conseguido un Emmy y el Globo de Oro. Era una propuesta de ficción difícil de vender, compleja y para espectadores muy exigentes, pero la cancelación no la aleja de ser una de las grandes.

United States of Tara United States of Tara | Foto: Showtime

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2011 a las 10:10 horas

Sin duda se trataba de una de las series más originales de los últimos años, pero parece que la serie creada por Diablo Cody no ha conseguido convencer a Showtime, que decidió fulminarla a mitad de temporada. La serie no grabó el último capítulo como un final de serie, sino como el broche de la tercera temporada en el que Tara se trasladaba hasta Boston para empezar una terapia tras la violenta aparición de su nuevo álter, Bryce. 

En el cliffhanger de la segunda temporada supimos que Tara tenía un hermanastro que abusaba de ella y ahora lo revive en forma de auto agresiones hacia ella y el resto de habitantes que habitan la compleja mente de Tara. La trama ha sido el eje central de la temporada y ha dejado momentos imborrables en este peculiar cajón desastre que es 'United States Of Tara'. 

Una temporada de novedades
Comedia negra de aire costumbrista podría definir muy bien a 'United States Of Tara'. Este año decidieron apostar por la misma línea, pero han introducido novedades muy interesantes y que han hecho evolucionar a todos los personajes, en especial a Tara y sus hijos. Tara decide terminar sus estudios universitarios; durante sus clases conoce al doctor Hattaras que inicia una interesantísima terapia para descubrir qué se esconde tras sus múltiples personalidades. Durante una transición Tara revela qué es su hermanastro quién matará al resto de "los otros". 


Ver, como en los últimos capítulos, todos los álters que conocemos, en especial T, Buck y la fantástica Alice, morían a manos del recién llegado ha sido un recorrido de lo más intenso a nivel dramático (y cómico). Nos habíamos despedido de todos, incluso del propio Bryce, pero cuando Tara se monta en el coche camino a Boston, durante los últimos minutos de la Season Finale, resulta que no está tan sola como creía, los álters no se han ido. Todavía no. Una secuencia con un gran potencial visual y repleta de subtexto, algo que ha caracterizado a la serie desde el primer minuto. 

No sólo en el personaje de Tara se produce un gran cambio con su tratamiento psiquiátrico en Boston. Max, de paciencia infinita, estalla por fin al ver qué su familia no levanta cabeza. Aun así decide mudarse con Tara durante el tratamiento. Kate, que ha empezado una relación con Evan, padre de un niño, decide cuidar de su hermano pequeño mientras dure todo el proceso de recuperación de su madre. Marshall, herido por la muerte de su primer novio, empieza a mostrar la peor cara de tener a una progenitora con trastorno de identidad múltiple. 

Todos, incluida Charmaine que se muda a Houston, despiden a Tara Gregson en la última escena de la serie. Merecía más. La tercera temporada dejaba las cosas en un punto realmente jugoso para continuar y que viésemos a Tara recuperada, o al menos mejor de lo que ha estado. Desde luego el bajón de audiencia no refleja una merma en la calidad, ya que esta ha sido, con diferencia, la temporada en la que más conectadas han estado las tramas principales.

'United States Of Tara' se despide en su mejor momento y sólo con tres temporadas a sus espaldas puede presumir de haber hecho historia en la televisión. Excesiva y neurótica, amable, agresiva, infantil, primitiva… todos los adjetivos de Tara se quedan cortos para hacer justicia a una comedia que ya está en el recuerdo de muchos. Triunfará en los premios, arrasará en la crítica pero permanecerá para siempre en los espectadores. 

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.