Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'True Detective': la serie imprescindible

El pasado domingo finalizó 'True Detective', la ficción de HBO que se ha convertido en la mayor revelación desde que comenzaron 'Breaking Bad' o 'Mad Men'. Ocho capítulos han bastado para que la serie creada por Nic Pizzolatto haya revolucionado el universo catódico de 2014.  Desde el primer y hasta el último capítulo hemos asistido a un espectáculo audiovisual difícilmente comparable con otras series.

Cabecera de True Detective, la nueva serie de HBO ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 11/03/2014 a las 11:10 horas

'True Detective’ es una serie dura y de atmósfera sofocante. Con un estilo que recuerda al universo solitario de 'Twin Peaks' y a la oscuridad en 'The Killing' (serie en la que Pizzolatto ha escrito varios episodios), se ha coronado como una serie imprescindible, como una ficción total. Y es que no es nada fácil ubicar a 'True Detective' en un solo género y cualquier intento por encorsetarla sería un error.

Más allá del final de la primera temporada en la que el caso principal queda considerablemente resuelto, es necesario destacar a sus dos personajes protagonistas: Rust y Marty, interpretados de forma sublime por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Dos anti héroes que están obligados a ser heroicos, dos personalidades antagónicas que funcionan con un esquema muy parecido al que vimos con el Agente Cooper y el Sheriff Truman en 'Twin Peaks'. La fantasía y la realidad unidas para lidiar con lo peor del ser humano.

Estreno de Estrenos de 2014 | Foto: HBO


Los dos protagonistas han exprimido al máximo todo su bagaje emocional y hemos visto una evolución dramática absolutamente magistral para tratarse de tan pocos capítulos. La narración, en diferentes líneas temporales, sirve como el mejor armazón posible para crear un relato circular extraordinario.

A lo largo de los ochos episodios, 'True Detective' mezcla la evolución de los personajes y la resolución de los asesinatos al mismo tiempo que explota todo tipo de reflexiones morales sobre cómo reacciona el ser humano ante situaciones extremas. La secuencia final plantea al espectador que, a pesar de todo lo que han visto ambos detectives a lo largo de los años, hay lugar para pensar en "la luz", tal y como relata Rust mirando las estrellas. Un discurso con final optimista pero alejado del maniqueísmo.

La complejidad de la serie no ha impedido, en cambio, que sea aclamada por los espectadores desde que se estrenó el pasado mes de enero. La Season Finale marcó su récord histórico y promete ser una de las grandes vencedoras en la próxima oleada de premios. Pero antes de que lleguen los laureles 'True Detective' es desde ahora mismo una de las mejores series de la televisión. Sin discusión.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana