Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'True Detective': ni mejor ni peor, diferente

No esperes la magia que se creó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ni el discurso metafísico de ambos protagonistas. ‘True Detective’ ha dado un giro de 180 grados en relación a la primera temporada, que estuvo repleta de intensidad y que fue uno de los puntales seriéfilos de 2014. En esta ocasión, Nic Pizzolatto ha decidido hacer un reloaded y en vez de optar por el autoplagio ha optado por arriesgar y cambiar por completo el esquema de la serie. La nueva ‘True Detective’ no es ni mejor ni peor, porque no es comparable. Es, sencillamente, otra serie distinta.

True Detective - Season 2 ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 23/06/2015 a las 10:17 horas

Había muchísima expectación ante semejante regreso televisivo. Durante meses hemos leído noticias falsas de casting, un goteo de actores que se iban sumando a la serie, carteles promocionales… HBO lo ha dado todo a la hora de promocionarla, algo completamente justificado ante el vacío que dejaba la grandísima temporada anterior, que fue un auténtico revulsivo catódico.

La segunda temporada de ‘True Detective’, al menos por lo que vemos en el primer capítulo, se escora hacia las convenciones más clásicas del género negro y policiaco. Pero lejos de auto conformarse, han decidido crear personajes perdidos, autodestructivos y decadentes. Un acierto absoluto, pero quizás insuficiente para lograr ser una serie de factura única. Lo más seguro es que, a medida que avancen los episodios y el caso principal, la serie coja más cuerpo y consiga resultar más atractiva.

El trío protagonista formado por Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn ha sorprendido para bien, ya que son actores que se mueven normalmente en propuestas más comerciales. En este sentido, el acierto de casting es indiscutible y suple una cierta falta de originalidad en la propuesta de realización y en la fuerza visual de la serie, menos robusta que en la temporada anterior.

Durante el primer episodio, ‘True Detective’ ha preferido mostrarnos a los personajes para que nos adentremos en el peculiar tormento de cada uno y dejar el caso, que sí fue fundamental desde el primer minuto de la primera temporada, para los siguientes episodios.

La segunda temporada ha optado por sugerir más que por sentar unas bases claras de por dónde discurrirá la historia, algo confusa en el 2x01. No es hasta la última secuencia del capítulo cuando los tres policías comparten plano ante el caso principal de la temporada, la muerte de Ben Casper. Lo que pase a partir de ahora es una sorpresa para todos nosotros.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana