Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'True Blood': temporada final, temporada fatal

Nunca un inicio de temporada de ‘True Blood’ había generado tanta indiferencia. HBO, consciente del desánimo de la audiencia, no ha promocionado su serie como en temporadas pasadas y es que, visto el primer capítulo de la temporada final, se entiende que la cadena decidiese que la séptima fuese la última temporada.

True Blood El final de 'True Blood' | Foto: HBO

@FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2014 a las 10:15 horas

Desde la cuarta temporada, ‘True Blood’ empezó a tirar la casa por la ventana y a ser más excesiva de lo que la historia y la trama podían soportar. La serie nunca ha sido comedida, pero lo que hemos visto en las tres últimas temporadas es un círculo vicioso sin ton ni son. Más allá de la sangre y el sexo, poco ha contado la serie creada por Alan Ball en los últimos años.

Como resultado de esta acumulación, la séptima temporada ha empezado a medio gas, con un capítulo que tira de aquí y de allí y cuyo resultado final es repetitivo y carente de tensión. Ni el torso de Jason ni el desnudo de Sookie pudieron hacer nada para que fuese la premiere más aburrida en la historia de la serie vampírico-sexual.

Lo peor que le puede pasar a una serie es que genere desinterés e indiferencia por lo que pasa y, sobre todo, por lo que pueda pasar en los próximos capítulos. Y aunque la audiencia ha resistido con 4 millones de espectadores, está claro que no volverá a oler ni de lejos los cinco millones de las primeras temporadas.

El planteamiento de la temporada es, una vez más, vampiros contra humanos: la desconfianza en el otro, el odio racial y la lucha por la supervivencia. Nada que no se haya contado mil veces y de mil formas distintas en la historia de la serie.

Nada volverá a ser como antes en Bon Temps, pero todavía quedan pequeños resquicios a los que agarrarnos: Pam buscando a Eric desesperadamente, la inesperada muerte de Tara o Jessica tratando de controlar sus instintos. En la parte soporífera están Sookie, tan inaguantable como siempre y Bill, tan prescindible como nunca.

El aburrimiento no durará mucho. La temporada final tendrá sólo diez capítulos, al igual que la sexta. Mientras tanto, es posible que los episodios siguientes mejoren el pobre resultado de la premiere, aunque a años luz de lo que ‘True Blood’ significó en sus comienzos. Al menos, nos queda la esperanza de que sepan ofrecernos un final de serie sangriento y delirante. Lo que haga Sookie con su vida nos importa menos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana