Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'True Blood' abandona por completo su esencia en el comienzo de la sexta temporada

Ha empezado la sexta temporada de 'True Blood', con la premiere más floja de cuantas ha estrenado. La serie de vampiros de HBO, que ha disfrutado de un reinado de audiencia indiscutible hasta el estreno de la tercera temporada de 'Juego de Tronos', ha perdido todo aquello que la hacía una serie distinta, sugerente. Ahora, todo parece repetirse, todo suena a "esto ya lo he visto antes".

Sexta temporada de True Blood ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2013 a las 14:11 horas

Las series se agotan indiscutiblemente con el paso del tiempo, salvo honrosas excepciones como 'The Sopranos', 'Mad Men' o 'Breaking Bad', que crecen a medida que transcurren los capítulos. En el caso de 'True Blood' es prácticamente imposible reconocer aquellas cosas que tanto nos gustaron en el principio.

El comienzo de la sexta temporada ha evidenciado como nunca sus puntos débiles: ya no es una serie de vampiros, ni de ambientación sureña. Ahora es una serie de acción, donde todos van vestidos de negro como si fuesen guerrilleros camuflados y no hay una sola trama que destile un mínimo de originalidad. ¿Que la serie sigue teniendo una extraordinaria calidad técnica? Sin duda, pero no es menos cierto que el guión roza la vergüenza ajena.

El trío entre Sookie, Eric y Bill no tienen más recorrido, no hay por donde rascar. Aun así, los guionistas se empeñan en dar vueltas sobre algo que hemos visto durante 5 temporadas. Al espectador no le importa si Sookie sigue enamorada de Bill, si Eric intentará reconquistarla o si el espíritu de Lilith ha devorado por completo los sentimientos de Bill. En la misma línea se encuentra Lafayette, que perdido como personaje desde hace tiempo, es completamente prescindible. Hasta Jess, que era uno de los grandes activos de 'True Blood' se ha presentado como un personaje vago, sin gracia.

También hemos conocido a Warlow, el asesino de los padres de Jason y Sookie y que será el enemigo principal de la nueva tanda de capítulos. Una trama que se avecina pesada desde el comienzo.

Sólo nos queda Pam, siempre tan ácida, siempre con una frase a tiempo. Es el último resquicio vivo de glamour vampiresco de 'True Blood'. Sería mejor realizar un spin-off protagonizado por ella y acabar con el resto de personajes. Mejor eso que presenciar una temporada que será, con mucha diferencia, la peor de todas.

Alan Ball, creador de la serie, dejó 'True Blood' al final de la quinta temporada para dedicarse a otros proyectos. Un hueco que se nota demasiado y que ha producido un cambio de estilo que perjudicará a la serie mucho más de lo previsto.

La bajada de calidad no significa que no tengamos buenos momentos, que los habrá, no quiere decir que no haya desnudos, que los habrá y muchos, no implica que no haya sangre, que se derramará y mucho. Significa que 'True Blood' ya no es lo que era y que la sexta temporada es el principio del final. 'True Blood', tal y como la conocíamos, ya no existe.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana