Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Todo cambia para siempre en la cuarta temporada de 'Glee'

Ha adelantado su estreno un par de semanas al resto de ficciones que llegarán a las pantallas de Estados Unidos a finales de septiembre. 'Glee' se estrenó el pasado jueves, lo que supone cambio de día con respecto la temporada anterior. Había mucha expectación sobre esta cuarta entrega de los chicos del McKinley High School, tras los intensos rumores en torno al casting de la serie. Y tras ver la premiere queda claro que nada será igual a partir de ahora en 'Glee'.

'Glee' - Cuarta temporada El nuevo reparto de 'Glee'. | Foto: Fox

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 12:38 horas

La espectacular finale de la tercera temporada nos dejó a Rachel cantando por las aceras de Nueva York, lo que supuso un cierre de ciclo, el de una etapa para la serie musical adolescente. No es que la cuarta temporada haya supuesto una ruptura total con lo anterior pero desde luego ha querido combinar su imaginario habitual con elementos nuevos. Así, el primer capítulo de la cuarta temporada mezcla las escenas de Rachel y su dura adaptación en NYADA (escuela ficticia de interpretación) y los nuevos miembros del coro. Es la primera vez que la serie se bifurca de este modo.

El fichaje de Kate Hudson como la malvada profesora de baile de Rachel funciona y mucho. Es la novedad de este año y seguro que aún quedan muy buenos momentos para que disfrutemos de tan cruel personaje. Unique, al que ya vimos el año pasado, se adapta como un guante a la serie y parece que forma parte desde el inicio. En cambio los nuevos estudiantes, Marley y Jake suenan a más a lo mismo y es demasiado obvio que empezarán una historia de amor.

De momento no hay rastro de Finn, Puck, Mercedes, Santana o de Quinn, pero según señaló Ryan Murphy todos colaborarán en algún que otro capítulo. Esperemos que sea más pronto que tarde. Se nota demasiado su ausencia y aunque argumentalmente sea complicado que vuelvan, los fans lo agradecerían muchísimo.

No es casualidad que el capítulo de estreno se llame "La nueva Rachel"; no sólo Rachel ha cambiado, sino también la serie, que ha pasado de ser una ficción musical para adolescentes a abrir el abanico hacia un público más joven y adulto. El tiempo dirá si Ryan Murphy se ha equivocado o no.

Audiencia y lead-in
La cuarta temporada de 'Glee' se ha estrenado en jueves, justo después del reality 'The X Factor', con el que comparte el mismo tipo de público. Un acierto en toda regla que transforma la cuarta noche de la semana de FOX en un día musical, con gran reclamo para el público adolescente y juvenil.

Se ha escrito mucho sobre la bajada de audiencia de la serie de este año. En el estreno de la cuarta temporada 'Glee' ha marcado 7,41 millones de espectadores y un 3,1 en público de 18 a 49 años. Mejora de este modo los datos del final de la tercera temporada en la que registró 7,46 pero 2,9 en público de 18 a 49. Y además 'Glee' consigue arrastrar a prácticamente el 100% de la audiencia de 'The X Factor', algo que seguro ha provocado muchas alegrías a los directos de FOX.

Nueva galería de fotos de 'Glee'
Nueva galería de imágenes de 'Glee'

de 4

Rachel mostrará su destreza con el baile en 'Glee' | Agencias Nueva galería de imágenes de 'Glee'
  • Nueva galería de imágenes de 'Glee'
    Rachel mostrará su destreza con el baile en 'Glee' | Agencias Nueva galería de imágenes de 'Glee'
  • Nueva galería de fotos de 'Glee'
    Brody y Rachel suben las temperaturas en 'Glee' | Agencias Nueva galería de fotos de 'Glee'
  • Nueva galería de imágenes de 'Glee'
    La música y el baile estarán presentes en esta nueva temporada | Agencias Nueva galería de imágenes de 'Glee'
  • Nueva galería de imágenes en 'Glee'
    'Glee' | Agencias Nueva galería de imágenes en 'Glee'

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana