Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Con 'El tiempo entre costuras' comienza una nueva etapa en la ficción española

'El tiempo entre costuras' era la apuesta más fuerte de ficción de la temporada. Y no ha defraudado. Con una puesta de escena extraordinaria y un argumento que te atrapa desde el principio, es imposible que el espectador no quiera ver el siguiente episodio. Más de 5 millones de espectadores la convierten en la serie el año.

EXCLUSIVA El tiempo entre costuras primeros minutos ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2013 a las 10:30 horas

El primer capítulo de 'El tiempo entre costuras' es una auténtica declaración de intenciones. Una serie que quiere ser distinta y que ofrece al espectador un relato diferenciado pero sobre todo original en comparación con otras ficciones nacionales. La protagonista, Sira Quiroga, es un personaje activo, que toma decisiones, algo que agradece siempre el espectador y que le sirve de gancho desde el primer minuto.

Con un papel protagonista tan fuerte era fundamental contar con una actriz de peso y Adriana Ugarte demuestra que es capaz de interpretar sin estridencias a un personaje con tanto peso en el desarrollo de la historia. Todo el desarrollo de la serie pasa por el personaje de Sira y la actriz logra con su interpretación hacer partícipe al espectador de su intensa vida y personalidad.

Es imprescindible destacar la interpretación de Elvira Mínguez en el papel de la madre de Sira. Es una de las mejores actrices de nuestro cine y verla es la pequeña pantalla es todo un lujo. La secuencia en la que se despiden madre e hija habla por sí sola.

La ambientación, como ya se aventuraba en el material promocional, es extraordinaria. No sólo por el vestuario y los decorados, sino por la manera en la que se ha grabado la serie, con un reposo más propio del lenguaje cinematográfico y de algunas series de cable que podemos ver en Estados Unidos. Se trata de un esfuerzo artístico y técnico impecable y que abre el camino para que las series nacionales se hagan de otra forma.

La serie, basada en la conocida novela de María Dueñas, ofrece un fiel retrato del libro. Una superproducción que ha contado con más de 100 actores y 7.000 figurantes. Sin platós y repleta de escenarios naturales.

A través de 'El tiempo entre costuras' el espectador vive un viaje que comienza en Madrid y termina en Tánger, en el que Sira cancela su boda y empieza a vivir su primera historia de amor. Y todo eso en el primero de los 11 capítulos que compondrán la primera temporada. Un drama amoroso con tintes históricos que deja al espectador pendiente de lo que ocurrirá en el siguiente episodio.

Con 'El tiempo entre costuras' comienza una nueva etapa en la ficción española. Una serie en la que se mirarán el resto de ficciones. Una gran apuesta que ha superado todas las expectativas.

Compartir en:
  • Foto de everytime

    #1 everytime Felicidades!!!!!! me encantó. Cuidad los cortes publicitarios, por favor, no lo estropeéis. Y a ser posible no metáis ese megabloque de avance que spoilea a quienes no se han leido el libro toda la historia. Enhorabuena una vez más! valió la pena.

    22/10/2013 a las 12:01
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana