Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Walking Dead' despide una temporada vibrante

El pasado domingo concluyó la quinta temporada de 'The Walking Dead'. Atrás quedan 16 episodios apasionantes, que nos han hecho vibrar y que han sido capaces de sorprendernos. Tanto en el primer tramo como en el segundo, la serie de AMC demuestra que todavía tiene mucho que contar, tanto si la lucha es contra los zombies o contra los propios seres humanos. Alejandría ha sido testigo de ello.

¡CUIDADO! Si no has visto el final de temporada, no sigas leyendo...

 Los zombies de The Walking Dead, cada vez más cerca ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 31/03/2015 a las 12:05 horas

Todo está conectado en 'The Walking Dead'. Finalmente, tras muchas pistas a lo largo de la temporada, Morgan encuentra a Rick a través de Daryl. Ambos se ven las caras en el último segundo del episodio, cuando Rick asesina a Pete a sangre fría de un tiro en la cabeza. Así están las cosas en Alejandría, la comunidad donde se puede resumir todo el discurso narrativo de la series: el hombre contra sí mismo (¿quién sobrevivirá?) y el hombre contra el zombie (cazar o ser cazado). Filosofía postapocalíptica en estado puro.

La temporada nos ha dejado un panorama tan apasionante para el espectador como desolador para los protagonistas. El grupo encuentra, dese el principio, muchísimas dificultades para integrarse en la comunidad y no es capaz de responder a los cánones sociales que estaban presentes en el antiguo mundo. En especial, Sasha, Rick y Carol tienen serios problemas para contener sus ganas de matar zombis y de estar al acecho. En este sentido, la escena en la que Rick escucha el paso de zombi al otro lado del muro es una metáfora perfecta de la progresiva psicosis que han sufrido y que ahora se hace más evidente que nunca.

La serie siempre está plagada de sangre, pero también de reflexión, un terreno en el que Daryl se ha movido en los últimos episodios. El arquero era el más reacio a convivir y compartir espacio en Alejandría y es él, precisamente, el que logra un mayor impacto personal al recultar nuevos miembros para Alejandría. Una misión que realiza junto a Aaron, el primer personaje gay de la serie con el que entabla una amistad que no tenemos claro hasta dónde llegará.

El tramo final de la temporada también nos ha confirmado que Carol sigue siendo la heroína oficial de la serie y que nada es capaz de aterrorizarla, que Michonne intenta que todos convivan en paz y que Glenn es un personaje absolutamente imprescindible. Todos han tenido sus grandes momentos a lo largo de la temporada.

De momento tendremos que esperar hasta octubre para saber cómo continua la serie, que por lo que ya se ha adelantado volverá a tener a los zombis como enemigo principal. Quizás por eso el speech final de Rick tiene algo de premonitorio en la frase de "os voy a enseñar a sobrevivir". Al igual que también lo tiene la secuencia posterior a los créditos finales, cuando Michonne  se arrepiente de colgar la catana en la pared y decide finalmente cargarla en su espalda. Pero la gran pista está en la frase final, que nos inquieta y nos deja con una gran incógnita: “los lobos no están lejos”. Preparaos para los zombis marcados con una W.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana