Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Walking Dead': el acierto de cambiar la reflexión por la acción

La cuarta temporada de 'The Walking Dead' ha terminado con récord de audiencia y de críticas negativas por parte de los fans. La segunda parte de la temporada, compuesta por ocho episodios, ha cambiado, en gran parte, la reflexión por la acción. Un hecho que, en opinión de algunos, ha caído en la repetición y en el aburrimiento pero lo cierto es que si la cuarta temporada ha conseguido algo ha sido una excelente profundización en la psicología de los personajes, mostrando rasgos que no habíamos visto hasta ahora.

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA

Final de 'The Walking Dead'
Who will arrive? Ir a pantalla completa

de 5

The Walking Dead | AMC Who will arrive?
  • Who will arrive?
    The Walking Dead | AMC Who will arrive?
  • Who will survive?
    The Walking Dead | AMC Who will survive?
  • ¿Quién sobrevivirá?
    ¿Quién sobrevivirá al final de 'The Walking Dead'? | AMC ¿Quién sobrevivirá?
  • ¿Quién sobrevivirá al final de 'The Walking Dead'?
    'The Walking Dead' | AMC ¿Quién sobrevivirá al final de 'The Walking Dead'?
  • ¿Quién sobrevivirá al final de 'The Walking Dead'?
    ¿Quién sobrevivirá? | AMC ¿Quién sobrevivirá al final de 'The Walking Dead'?

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 04/04/2014 a las 12:19 horas

La destrucción de la prisión puso patas arriba al grupo de supervivientes, que se fragmenta de inmediato. Un pretexto argumental que ha sido perfecto para ver a los personajes principales en situaciones nuevas.

Como ha ocurrido desde que comenzó la serie, la relación entre Rick y Carl sigue siendo una trama planteada de forma excelente. Por un lado, Carl juega a ser mayor y por otro sigue siendo un niño que se asusta cuando ve que su padre es capaz de arrancar de un bocado la piel de un ser humano con tal de protegerlo. La secuencia, que vimos en la Season Finale, tuvo una dirección técnica extraordinaria y los actores estuvieron a la altura del desafío dramático. Padre e hijo están evolucionando con el temor de no cumplir las expectativas del otro y la serie se sustenta en gran parte, en la relación de ambos. El acierto aquí es total.

En esta temporada también ha sido reveladora para Michone, a quién por primera vez vemos a través de un 'flashback' su anterior vida. Un pasado en el que había un marido y un bebé, que perdió durante la aparición de los 'walkers'. Desde entonces, la portadora de la catana habla poco y dice mucho con su mirada y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes personajes de la serie, tal y como ha demostrado en sus muchas secuencias con Carl, a quién trata como si fuese su hijo.

Uno de los grandes episodios fue el número 14, en el que Carol se ve obligada, nada menos, que a asesinar a Lizzie, una preadolescente convertida en psicópata capaz de matar a su propia hermana. El capítulo, redondo en todos los sentidos, es uno de los mejores desde el inicio de la serie. Perder a Carol como personaje sería un gran mazazo, así que crucemos los dedos para que la conserven lo máximo posible.

Beth y Daryl han sido otra de las parejas que han vagado sin rumbo. Entre los dos se forja una curiosa relación que, justo cuando tiene tu punto álgido, desaparece junto con el misterioso secuestro de Beth. Muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo con este episodio pero tuvo un contenido emocional que pocas veces hemos visto en 'The Walking Dead' y que, además, nos sirvió para conocer más al taciturno Daryl.

Terminus: ¿peor que Woodbury?
El camino a Terminus comienza muy pronto pero es al final del último capítulo cuando descubrimos que nada bueno se esconde detrás de esta secta de presunto corte caníbal y que todo apunta que será peor que Woodbury. Todos acaban juntos en Terminus, aunque no de la forma que esperaban. La única que falta por llegar es Carol, un encuentro que se guardará para la quinta temporada, cuando Rick descubra que su hija aún sigue viva.

Quizás sea una mayoría la que desee que 'The Walking Dead' se base en la matanza indiscriminada de zombies, pero eso es algo que no ha desaparecido de la serie ni lo hará jamás. En cambio la destrucción de zombies se mezcla con tramas personales, imprescindibles en una serie que, en el fondo, habla de la naturaleza del ser humano, con lo mejor y lo peor que ese concepto conlleva.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana