Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Waking Dead': cambiarlo todo para que nada cambie

Es indiscutible la capacidad de 'The Walking Dead' para ofrecer el mismo argumento una y otra vez pero hacerlo con la habilidad suficiente para no hastiar al espectador. La serie estrella de AMC posee una capacidad natural para alterarlo todo en un solo segundo, produciéndose muertes y litros de sangre sin ningún pudor. En su potente regreso, y con un capítulo cargado de agresividad y tensión, 'The Walking Dead' demuestra por qué es la serie más vista en Estados Unidos.

¡CUIDADO! Si no has visto el capítulo, no sigas leyendo...

The Walking Dead - Promo regreso sexta temporada ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 16/02/2016 a las 11:17 horas

En la mid-season finale Alexandria se quedaba en jaque y con ninguna posibilidad de sobrevivir al derribamiento de sus muros. No ha sido así. Después de un capítulo en el que no han escaseado las puñaladas, Alexandria  toma aire y vuelve a estar libre de zombies. Pero la enésima liberación del campamento base no ha sido gratuita, solo ha sido posible cuando todos (incluidos Gabriel y Eugene), han salido a matar zombis sin preocuparse por su propia supervivencia.

El precio a pagar ha sido la inesperada muerte de Jessie, incapaz de abandonar a su hijo mientras lo devoran los zombis. En un solo segundo Rick se queda sin su necesaria (y casi obligada) historia de amor después de Lori. Puede que el personaje de Jessie no fuese muy atractivo, pero desde luego nos gustaba ver a Rick acompañado; ahora solo necesitamos que no pasen otras tres temporadas hasta que Rick vuelva a enamorarse.

Tampoco Carl sale indemne del ataque zombie. Ron, el otro hijo de Jessie, lo apunta con una pistola, pero falla el tiro gracias a la implacable catana de Michonne. La bala no va directa al pecho del hijo de Rick pero sí a su ojo, que lo pierde inmediato. Un hecho que por otro lado había sido altamente spoileado a través de twitter en los últimos días. Pasado el caos, Alexandria amanece tranquila, plagada de cadáveres y con todos los personajes emocionalmente superados ante su enésimo ataque zombie.

El otro gran tema que asoma la cabeza al principio del episodio es la trama de Negan que, interpretado por Dean Morgan, tendrá muchísima importancia en el futuro. Los matones de este nuevo malvado oficial no pueden con Darryl que los aniquila de forma inesperada, aunque este no será ni mucho menos la última vez que veamos a los retorcidos moteros.

Se podrán atribuir a 'The Walking Dead' cientos de atributos, pero el aburrimiento jamás podría ser uno de ellos. La serie está plagada de un ritmo y de una capacidad para la sorpresa muy poco vista en la ficción actual. Y lo hace además con una trama que se mantiene intacta con el peso de los capítulos, algo que solo es posible cuando se tienen muy buenos personajes y cuando se sabe repartir la acción y la emoción de forma proporcionada. ‘The Walking Dead’ lo cambia todo con cada temporada, pero el resultado final es que nada cambia. Y que siga así.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana