Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Neighbors' y 'Ben and Kate': dos comedias que no querrás ver

Esta temporada será recordada como una de las más pobres en cuanto a la calidad de los pilotos. Muchas han sido las sitcoms que se han estrenado en lo poco que llevamos de temporada televisiva y la inmensa mayoría son comedias sin sustancia, que no dejan ni una mínima impronta en el espectador. 'The Neighbors' (ABC) y 'Ben and Kate' (FOX) son dos nuevas comedias de situación que dejan mucho que desear y que desde luego no te dejan con ganas de ver el siguiente episodio.

UpFronts 2012/2013 The Neighbors | Foto: ABC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 12:52 horas

'The Neighbors': alienígenas sin gracia
La familia Weaver se muda hasta un idílico suburbio, o eso es lo que parece, llamado Hidden Hills. Desde el primer minuto observan que los vecinos se comportan de forma extraña, actúan de forma mecánica, como si fuesen extraterrestres. Y, precisamente, es lo que son. Se trata de los Zabvronians, un grupo de alienígenas que han ocupado la totalidad del residencial y los Weaver son los primeros humanos con los que los que tienen contacto.

La premisa puede gustar más o menos, pero es la forma, obsoleta y sin gracia alguna, la que provoca un rechazo casi inmediato. Es cierto que hacía bastantes años que no se estrenaba una comedia con la contraposición humana versus alienígena de fondo, pero desde luego para lo que ofrece 'The Neighbors' hubiese sido mejor que nunca hubiese visto la luz el piloto.

Del reparto no hay nadie que destaque, aunque es cierto que Jami Gertz (que interpreta a Debbie Weaver) es quizás la actriz con más nivel, aunque no lo tiene muy difícil. El resto del casting, actores sin excesivos méritos interpretativos, pasa sin pena ni gloria.

El piloto se estrenó justo después de la Season Premiere de 'Modern Family', por lo que consiguió más de 9 millones de espectadores. En el segundo capítulo, ya sin 'Modern Family' como lead-in, perdió 3 millones de espectadores y un 38% de audiencia en público de 18 a 49 años. Si las leyes televisivas siguen su curso en el tercer capítulo se producirá una nueva caída.

'Ben and Kate': un fracaso de audiencia que logra temporada completa
Muy faltos de alternativas deben andar en FOX para que 'Ben and Kate', una de sus comedias de estreno para la noche de los martes, haya logrado renovación por una temporada completa de 19 capítulos. En su segundo episodio la serie registró poco más de 3 millones de espectadores, fue la última opción de su franja horaria y consiguió tan solo 1,6 puntos de rating en demográficos. Unas cifras más que suficientes para cancelar la serie, aunque la network se ha inclinado por renovarla.

Como su nombre indica, trata sobre dos hermanos, Ben y Kate. Él alocado y sin futuro, ella madre adolescente y con ganas de enamorarse. Y la relación fraternal de amor odio entre los dos es el epicentro cómico. El piloto, aburrido y sin ritmo, es una pésima carta de presentación, porque ni los personajes interesan, ni el sentido del humor es original ni la serie tiene nada a lo que agarrarse. Podría ser el sexto capítulo de la primera temporada y no un episodio piloto donde hay que enganchar, de la manera que sea, al espectador.

Con estrenos de este estilo es más que comprensible que los espectadores opten por comedias veteranas que tienen un nivel de calidad mucho más alto. Para muestra, los excelentes datos de 'The Big Bang Theory' o 'Modern Family', que son todo menos casualidad.

UpFronts 2012/2013 Ben and Kate | Foto: FOX

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana