Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Killing': crónica de una cancelación anunciada pero injusta

AMC ha cancelado (por segunda vez) 'The Killing'. Tras el final de la segunda temporada la cadena canceló la serie, pero poco después llegó a un acuerdo con los estudios Fox y Netflix para que tuviese tercera temporada. No ha sido posible renovar el acuerdo por una cuarta y 'The Killing' se despide de este modo sin un final cerrado y conclusivo. La audiencia no ha sido buena, aunque tampoco nefasta, y aunque esperada, se trata de una cancelación injusta.

Nuevo trailer de la segunda temporada de The Killing ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2013 a las 10:21 horas

'The Killing', salvo algún milagro como el  'Arrested Development', no tendrá cuarta temporada. Así lo ha decidido AMC tras los modestos datos de audiencia de la tercera temporada (en torno a 1,5 millones de espectadores). Y los seguidores de la serie nos quedamos con muy mal sabor de boca, porque después de una temporada magnífica (infinitamente mejor que la segunda) no tendremos un final definitivo para Holder, pero sobre todo para Sarah Linden.

Los tres últimos capítulos de 'The Killing' demuestran por sí solos la calidad de una serie que cuenta con una extraordinaria y más que creíble pareja de actores protagonistas y una realización muy acorde al tono de la serie. Una cancelación que ha dolido mucho a sus seguidores, que aunque no eran muchos sí que han sido fieles hasta el final. De este modo, el final de la tercera temporada, con Linden contra las cuerdas, tendrá que valernos como final de serie.

Muchos espectadores no le perdonaron jamás que el caso de Rosie Larsen durase más allá de la primera temporada, pero los guionistas tomaron buena nota de ello y nos brindaron un buen cierre del caso que comenzó en el piloto de la serie. Un esfuerzo que continuaron con la tercera temporada, que ha subido el nivel de forma exponencial.

Basada en la versión danesa homónima, 'The Killing' deja un buen legado: ha recuperado las series de investigación criminal que se escoran más hacia el drama de personajes que al género procedimental (mucho más plano y previsible). Pero sobre todo nos quedamos con la interpretación de Mireille Enos (Linden) y Joel Kinnaman (Holder), dos actores con una química en pantalla que no se ve todos los días (y menos en una serie de este género).

Puede que aún haya margen para el milagro y Netflix o alguna otra plataforma quiera producir una cuarta temporada de la serie. Es improbable, pero no imposible. ¿Quién sabe? Quizás veamos un último cigarro que tanto les gustaba compartir de Holder y a Linden.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana