Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Good Wife': ocurre lo que nadie esperaba

Aún faltan siete episodios para que 'The Good Wife' emita el último episodio de su quinta temporada. El decimoquinto capítulo, emitido el pasado domingo, será recordado para siempre en la historia de una de las mejores series del momento. Lo que ocurrió determina para siempre el futuro de nuestra adorada Alicia Florrick.

¡CUIDADO! Si no has visto el último capítulo de la serie, no sigas leyendo...

Primera imagen de la quinta temporada The Good Wife | Foto: CBS

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2014 a las 12:53 horas

Nadie lo había visto venir, ni un solo indicio así lo dejaba caer. Will Gardner, el auténtico amor de Alicia Florrick, se va para siempre del reparto de 'The Good Wife'. El vanidoso abogado muere durante un tiroteo en un juicio a manos de un joven acusado de asesinato por el que Will siente especial simpatía.

A través de en un comunicado, Michelle y Robert King (creadores de la serie) han explicado que el actor Josh Charles manifestó el año pasado la intención de abandonar la serie en busca de otros proyectos profesionales. Tal y como dice el matrimonio King podrían haberlo enviado a Seattle a ejercer la abogacía, pero no tendría sentido separar físicamente a Alicia de Will ya que, en algún momento, se dejarían llevar por la irresistible atracción que sienten el uno por el otro.

La elección de matar al personaje podrá gustar más o menos pero ante la decisión de Charles de marcharse se tenía que solucionar de un modo u otro. Y la mejor manera para que provoque consecuencias dramáticas de peso era hacerle morir en medio de la mayor distancia afectiva entre él y Alicia desde que comenzó la serie.

Pero para que nos aferremos a algo Will y Alicia se despiden. Primero se reconcilian en el brillante episodio anterior, en el que firman la paz dándose la mano. En el capítulo 15 ambos tienen su último encuentro en el lugar idóneo para la pareja: los tribunales de Chicago. Una breve conversación en la que Alicia, como muestra de la admiración que tiene hacia él, le confiesa que es el mejor abogado. Ambos mantienen un intenso juego de sonrisas, medias sonrisas y miradas. Una breve escena que resume de un golpe el espíritu de 'The Good Wife'.

Lo que ocurra ahora afectará a todos los personajes. Kalinda se queda sin su cómplice en el despacho de Lockhart and Gardner y Diane se queda sin su socio y amigo (con la consecuente pérdida de poder en el control del bufete). Pero el personaje que sufrirá las peores consecuencias será Alicia Florrick, que se recreará una y otra vez en esos flashbacks amorosos que le sirven como consuelo ante lo aburrido de su matrimonio con Peter.

No hay vuelta atrás. Ya no volveremos a ver a Will batallando en un juzgado, no habrá más miradas cómplices con Alicia ni tampoco podremos verle compitiendo con Peter por la señora Florrick. Es cierto que sin Will la serie lo tiene muy difícil para mantener su nivel, pero 'The Good Wife' ha demostrado más de una vez que sabe sorprendernos. Despidamos a Will y digamos hola a la nueva Alicia, que jamás podrá ser la misma.

Compartir en:
  • Foto de dids_

    #1 dids_ Me ha gustaodo mucho la última frase del post. Y es que no concibo un personaje, que trastoque tanto su salida, como el de Will Garner. Y es que, en el fondo, siempre fue una lucha Peter vs Will. Y ahora ese equilibrio se ha desmoronado, en un suspiro, el triángulo se se ha roto y creo que nos ha pillado a todos dentro. Un saludo^^

    25/03/2014 a las 15:14
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana