Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'The Affair': cómo aprender de los errores

Desde el principio emergió como una serie prometedora, aunque su primera temporada dejó un tanto decepcionados a los seguidores, y también a parte de la crítica. Pero lejos de resentirse, 'The Affair' ha regresado con una segunda temporada muy consistente, que deja atrás los errores de su comienzo y que es capaz de ofrecer más puntos de vista y tramas sobre la misma historia.

The Affair - Season 2 ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 10/11/2015 a las 10:48 horas

‘The Affair’ fue una apuesta diferente por parte de Showtime, que no tenía demasiada experiencia en ofrecer un drama conceptual en torno a una trama tan emocional como una infidelidad y las consecuencias que trae a todos los implicados. Consiguieron, en la primera temporada, hacer del affair una trama irresistible y en consecuencia también a los cuatro protagonistas que tenía alrededor. En la segunda, se recoge el guante, y se fijan las bases para que la serie tenga potencial para una mayor duración de la que parecía. ‘The Affair’ no está, ni de lejos, agotada.

¿Qué tiene de interesante una serie que, argumentalmente, trata de algo tan limitado como una infidelidad? La respuesta está en la relación de Noah y Alison y en cómo su relación afecta a la vida de Helen y a Cole. Las relaciones entre los cuatro están tan bien desarrolladas y tienen tantas aristas que los capítulos pasan volando, ofreciendo un retrato extraordinario de las relaciones amorosas y sus inevitables rupturas.

Además, los diferentes puntos de vista con qué los personajes rememoran las acciones están mejor hilados que en la primera temporada y el desfase entre las historias tiene una visión más coherente. Se trata de una serie que se mete dentro de la cabeza de los personajes y en vez de dirigirlos los deja que interactúen a ver qué se obtiene. En cada episodio, según qué personajes lo protagonicen, se cruzan mentiras, cosas que no se dicen, silencios, miradas y cambios a los que tienen que hacer frente.

Una complicada conexión de personajes que están sustentada por actores excepcionales, en el que además los cuatro se encuentran en un nivel muy similar. Quizás el Globo de Oro a Mejor Drama fue exagerado y motivado por la novedad del momento, pero también lo fue que en los Emmy la serie no tuviese una sola mención. En cambio, que Ruth Wilson ganase el Globo de Oro a mejor actriz fue una auténtica sorpresa, pero en ningún caso inmerecida.

Para los que no la hayan visto es imprescindible subrayar que 'The Affair' es una serie de visionado imprescindible y una de las apuestas más interesantes, sugerentes y atractivas de la televisión actual.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana